Fiscal del Condado de Hidalgo orienta a víctimas de violencia doméstica

• Que busquen ayuda y que sepan que no están solos: Ricardo Rodríguez

EDINBURG – El Fiscal del Condado de Hidalgo Ricardo Rodríguez Jr. exhorta a las víctimas de violencia doméstica que busquen ayuda, que no están solos.  “Es muy importante que las víctimas de la violencia doméstica  estén conscientes de que dejar una relación abusiva no es suficiente para que estén a salvo,” dijo el Fiscal Rodríguez. Las estadísticas nos han enseñado que cuando la víctima deja una relación violenta aumenta el riesgo de peligro. Este es el periodo más peligroso para la víctima y es de suma importancia que la víctima hable con una Asesora de Víctimas para obtener un plan de seguridad.

“Nuestra oficina tiene cero tolerancia a la violencia doméstica y no vamos a permitir que personas cobardes continúen abusando y quitándole la vida a personas inocentes,” enfatizó Rodríguez. “El tiempo de permanecer callado sobre la violencia doméstica  ha terminado. Tenemos muchos recursos a nivel local, estatal, y nacional para brindar ayuda y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica. Es de suma importancia que las víctimas sepan que existen muchas agencias que pueden ayudarlas.  Siempre recomendamos que acudan a las agencias policiacas pero también deben de hablar a nuestra Unidad De Victimas y a la línea de crisis de Mujeres Unidas. Esta línea de crisis se contesta 24 horas al día los 365 días del año. La víctima puede recibir ayuda de las tres agencias al mismo tiempo, dijo Rodríguez.”

“No más pérdidas de vidas inocentes! Este mensaje es para todo aquel que cometa abuso en contra de sus seres queridos y el mensaje es muy claro. Si cometes abuso en contra de tus seres queridos vamos a castigarte con todo el peso de la ley. La violencia doméstica está en contra de la ley. Nuestra oficina seguirá difundiendo información importante de los recursos que existen y las leyes que protegen a víctimas de la violencia doméstica ,” exhortó el Fiscal Rodríguez.

Si eres víctima de violencia doméstica , por favor busca ayuda. Las agencias de policía continúan respondiendo a llamadas de violencia, las Asesoras de Víctimas siguen brindando ayuda, las líneas de crisis siguen contestando llamadas las 24 horas al día y la Oficina del Fiscal sigue asistiendo con órdenes de protección para víctimas, referencias a servicios comunitarios y plan de seguridad.

• Si estás en peligro llama al  911

• Los refugios de emergencia para víctimas de la violencia doméstica están abiertos las 24 horas los 7 días de la semana y están disponibles en toda la nación. Si necesitas un lugar seguro llama a la línea Nacional Sobre La Violencia Doméstica 1-800-799-7233

•  Si necesitas solicitar una orden de protección llama a Unidad de Violencia Doméstica de la Oficina del Fiscal al (956) 292-7613