Fondos federales por $550,000 para ayudar a las pequeñas empresas a responder al coronavirus

0
73

Anuncia el congresista Henry Cuéllar; La financiación apoyará a las empresas en los condados de Webb, Zapata y Starr

 

(Redacción)

Laredo, TX — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $550,000 en fondos federales al Consejo de Desarrollo del Sur de Texas (STDC). Estos fondos, otorgados a través de las subvenciones de Asistencia para la Recuperación de la Ley CARES de la Administración de Desarrollo Económico, permitirán que STDC administre fondos de préstamos rotatorios a pequeñas empresas que respondan al COVID-19 en los condados de Webb, Zapata y Starr.

 

“La pandemia de coronavirus sin precedentes ha causado un peaje asombroso a los tejanos trabajadores y sus pequeñas empresas. Debemos hacer todo lo que sea necesario para que las pequeñas empresas y los trabajadores estadounidenses se recuperen ”, dijo Cuéllar. “Estas inversiones llegan en un momento crucial para ayudar a que nuestra economía se recupere y brindar a los tejanos trabajadores nuevas oportunidades. Como Apropiador senior, me comprometo a financiar programas que protejan el bienestar económico de los trabajadores y las pequeñas empresas.

 

“Me gustaría agradecer al Director Ejecutivo de STDC Robert Mendiola y al resto de su personal por su trabajo para expandir las oportunidades económicas en nuestra comunidad”.

 

Como miembro senior del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a asegurar $1.5 mil millones en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) para la Administración de Desarrollo Económico y su trabajo para proporcionar una amplia gama de asistencia financiera a las comunidades elegibles y regiones a medida que responden y se recuperan de los impactos de la pandemia de coronavirus.

 

El Consejo de Desarrollo del Sur de Texas (STDC) sirve a los gobiernos locales en Webb, Jim Hogg, Starr y Zapata proporcionando planificación y asistencia técnica y el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Económico Integral (CEDS) de la región, que es una hoja de ruta económica que trabaja para fortalecer la economía local. STDC asignará fondos de préstamos rotatorios al sector privado para promover el desarrollo económico y, por lo tanto, aumentar las oportunidades de empleo en la región.