21.4 C
McAllen
Tuesday, February 7, 2023
InicioPortadaAfectados por tiroteo en escuela de Uvalde recibirán más de 22 millones

Afectados por tiroteo en escuela de Uvalde recibirán más de 22 millones

(EFE).- Más de 22 millones de dólares en donaciones se distribuirán entre las familias víctimas del tiroteo de mayo pasado en la escuela de Uvalde (Texas), donde murieron 19 niños y dos maestras.
El Fondo Nacional de Compasión informó que han identificado a 448 personas que presentaron sus solicitudes alegando el impacto del tiroteo en la escuela Robb.
“Nuestra comunidad experimentó pérdidas y traumas significativos, pero junto con gente de todo el país y de todo el mundo nos hemos juntado con actos increíbles de generosidad y compasión”, dijo Mickey Gerdes, quien preside el comité directivo del fondo, integrado por siete organizaciones.
“Aunque estas donaciones jamás pueden compensar plenamente a los sobrevivientes, esperamos que sirvan para darles algo de confort”, añadió.
El Fondo Nacional de Compasión ha incorporado a especialistas en trauma, sobrevivientes de otros tiroteos con múltiples víctimas fatales, expertos de salud y dirigentes de la comunidad para decidir quiénes son elegibles para la distribución de la ayuda.
A principios de mes el senador estatal Roland Gutiérrez, que representa a la comunidad de Uvalde, anunció una iniciativa para crear otro fondeo, por 300 millones de dólares, destinados a las familias de las víctimas, los estudiantes sobrevivientes y otras personas afectadas por la matanza.
“Esto no es acerca del dinero para estas familias y no hay cantidad de dinero que pueda jamás recuperar a esos niños”, dijo Gutiérrez. “Pero debemos crear este fondo porque tiene que ser de carácter punitivo. Debemos entender que el estado falló, y el estado debe admitir que falló”.
La iniciativa del demócrata Gutiérrez estipula un pago de 7,7 millones de dólares a cada hogar que haya perdido una persona en el tiroteo y el senador dijo que eso responde al hecho de que los agentes policiales demoraron 77 minutos antes de irrumpir en un aula para dar muerte al atacante.
Además la propuesta de Gutiérrez incluye un pago de 2,2 millones de dólares a cada estudiante herido en el tiroteo, y 250.000 dólares a cualquier persona que estaba en la escuela y sufre las consecuencias del trauma.
Los 22,3 millones de dólares recolectados por el Fondo Nacional de Compasión incluyen 7,6 millones de dólares reunidos por el grupo VictimsFirst; 7,19 millones de dólares de OneStar Foundation y 3,5 millones de dólares del Fondo Robb School Memorial.
La Fundación del Área de San Antonio recolectó 1,7 millones de dólares; la Fundación Comunitaria de TX Hill Country recibió 1,1 millones de dólares; la Asociación de Banqueros de Texas aportó 360.000 dólares y TXN Bank otros 156.918 dólares.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments