26.9 C
McAllen
Wednesday, May 29, 2024
InicioInformación GeneralMéxicoGálvez reconoce que debe doblar esfuerzos a un mes de la elección...

Gálvez reconoce que debe doblar esfuerzos a un mes de la elección presidencial en México

Hermosillo (México), (EFE).- La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, admitió que debe redoblar esfuerzos a un mes de la histórica elección del próximo 2 de junio, pues dijo es el mes más complicado de su campaña.
“Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos (el oficialismo) no van a querer soltar la plaza fácilmente y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo. Nosotros tenemos que luchar este mes”, aseguró en un evento proselitista desde Hermosillo, en el norteño estado de Sonora.
La aspirante presidencial impulsada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidió un mes a sus simpatizantes y a cambio les ofreció seis años de su vida.
En este sentido, aseguró que de resultar electa en los próximos comicios presidenciales de 2 de junio trabajará con todos los Gobiernos estatales y municipales, sin importar el color del partido del que emanaron o la ideología.
Asimismo, contrastó que, en lugar de crear nuevas universidades ‘patito (irregulares)’, como propone su adversaria la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, se requiere apoyar a las universidades existentes en el país.
La opositora celebró que encuestas recientes, tras el segundo debate presidencial previo a la jornada comicial, la empatan en las preferencias electorales, mientras que en la mayoría la oficialista de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aventaja los sondeos.
Sonora tiene energía solar, pero faltan las líneas de conducción y la seguridad pública
Por su parte, la candidata opositora aseguró que Sonora, en la frontera al noroeste de México, tiene el potencial en generación de energía solar para ser motor de la economía nacional, aprovechando el ‘nearshoring’ o la relocalización de las manufacturas al país.
Aseguró que ya están listas las plantas de energía solar fotovoltaica, pero faltan construir las líneas de transmisión para su aprovechamiento y garantizar la seguridad pública.
Esto con la finalidad de generar confianza global y que llegue un mayor volumen de inversión extranjera.
“Queremos que las empresas del primer mundo lleguen a Sonora, pero eso solo se logra con educación, mientras la candidata de las mentiras quiere ideología, yo quiero tecnología para sus hijos (…) Sonora necesita infraestructura, ahí están las plantas solares pero no hay líneas de transmisión, no sirven de nada, vamos a construir las líneas de conducción para que esa energía pueda llegar”, dijo.
También advirtió que otro pendiente en la región fronteriza de Sonora y Arizona (EE.UU.) es garantizar la paz y la tranquilidad.
México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, en la que se jugarán más de 20.700 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los integrantes del Congreso federal y nueve Gobiernos estatales.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES