George Clooney y Eva Longoria abrirán una escuela en Los Ángeles

El actor estadounidense George Clooney. EFE/EPA/KIMMO BRANDT/Archivo

Los Ángeles,  (EFE News).- George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle abrirán una escuela secundaria en Los Ángeles (EE.UU.) para estudiantes interesados en desarrollar su futura carrera en el mundo del cine.

El centro, que formará parte de la red escolar pública de Los Ángeles, estará ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, al noreste del centro (downtown) de la ciudad californiana, un área mayoritariamente latina.

“Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país. Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece”, afirmó Clooney en un comunicado.

El programa educativo arrancará en otoño de 2022 para los dos primeros cursos de secundaria, con clases impartidas por profesionales de la industria audiovisual.

En ese comunicado, el superintendente de la red escolar de Los Ángeles, Austin Beutner, puso varios ejemplos sobre cómo la educación secundaria influye en el sector del cine: “la física es necesaria en la elección de una lente por parte de un director de fotografía, las matemáticas son parte de la base de una partitura musical, se necesitan habilidades de pensamiento crítico para diseñar un escenario…”.

Además, Beutner, que es el superintendente de la segunda red de escuelas públicas de EE.UU., solo por detrás de Nueva York, dijo que “los guionistas requieren una base en literatura y un maquillador necesita conocer la química de los diferentes materiales que pueden usar”.

De los 650.000 estudiantes que acuden a las escuelas gestionadas por Los Angeles Unified School District (LAUSD), el 80 % son latinos y afroamericanos, unas proporciones que no se ven reflejadas ni en los estudios superiores ni en el día a día de Hollywood.

La semana pasada, el rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Lovine anunciaron que abrirán una escuela secundaria en el sur de Los Ángeles (EE.UU.) con el propósito de brindar una mejor educación a las familias de bajos recursos.

“Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo”, aseguró Iovine al diario Los Ángeles Times.