GM y Honda empiezan la producción a gran escala en EE.UU. de pilas de combustible

0
252
Fotografía de archivo del logo de la compañía General Motors situado a las puertas de la sede de la compañía en Detroit, Michigan (Estados Unidos). EFE/Jeff Kowalsky

Washington, (EFE).- General Motors (GM) y Honda anunciaron que han iniciado de forma conjunta la producción a gran escala de pilas de combustible que será utilizadas en vehículos así como en otras aplicaciones que actualmente emplean combustibles fósiles.
Las pilas de combustible han empezado a ser fabricadas en la planta Fuel Cell System Manufacturing (FCSM) que las dos compañías establecieron en 2017 en la localidad estadounidense de Brownstown, al sur de Detroit.
GM y Honda señalaron en un comunicado que las pilas de combustible producidas en FCSM será utilizadas por las dos compañías para sus productos y actividades empresariales.
El vicepresidente de Honda en Estados Unidos, Jay Joseph, también dijo que las nuevas pilas de combustible son el “núcleo” de la tecnología de hidrógeno de la compañía japonesa.
Aunque GM no ofreció detalles sobre los vehículos en los que las pilas de combustible serían instaladas, Honda señaló que las utilizará en un nuevo todocaminos SUV llamado CR-V FCEV y que será lanzado este año.
Honda aseguró que el CR-V FCEV, que será producido en su planta de Marysville (EE.UU.), será el primer vehículo de pasajeros con pila de combustible fabricado en Estados Unidos.
Las dos compañías llevan colaborando desde 2013 en el desarrollo de pilas de combustible así como en la reducción de los costes de desarrollo y fabricación de los sistemas de propulsión que utilizan el hidrógeno como fuente de energía.
La empresa conjunta FCSM fue constituida en 2017 con una inversión de 85 millones de dólares.
El coste de producción de las pilas de combustible producidas en FCSM es un tercio menor que las que equipan el Clarity Fuell Cell 2019, el vehículo de hidrógeno que Honda fabricó hasta 2021.
El presidente de FCSM, Suheb Haq, declaró “hoy es un día histórico para el sector” con el inicio de la producción en masa de las pilas de combustible para el sector del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here