Gobernador Abbott emite una declaración de desastre para condados del Valle

0
150
Gobernador Greg Abbott.

Solicita una declaración federal de emergencia

Por José Luis B Garza

McAllen.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Estatales Alternativas en Austin, anunció que emitió una declaración de desastre y solicitó una declaración de emergencia al presidente Trump y a FEMA para la Categoría B de Asistencia Pública (Medidas de Protección de Emergencia), Asistencia Federal Directa y Mitigación de Riesgos en todo el estado.

Proporcionó una actualización sobre la respuesta del estado al huracán Hanna. Antes de la conferencia de prensa, el Gobernador recibió una información meteorológica sobre el huracán Hanna del meteorólogo de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), así como una actualización sobre los esfuerzos de respuesta y preparación de los directores de agencias estatales y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) .

“A medida que se acerca el huracán Hanna, el Estado de la Estrella Solitaria está tomando medidas rápidas para apoyar a las comunidades en el camino de la tormenta”, dijo el gobernador Abbott. “Estamos monitoreando de cerca la situación y trabajando con funcionarios locales para ayudar a garantizar que tengan los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo”.

Instó a los texanos en la región a que tomen todas las precauciones necesarias y sigan la guía de los funcionarios locales. “Les pido a nuestros compañeros texanos que mantengan a estas comunidades en sus oraciones mientras se preparan para esta tormenta ”.

El Gobernador emitió la declaración de desastre para Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle , Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy y los condados de Zapata.

La declaración brinda al Gobernador la capacidad de renunciar a los estatutos o las normas administrativas que pueden dificultar la respuesta o recuperación, así como la capacidad de solicitar asistencia federal en respuesta al huracán Hanna.

Además, TDEM ha activado recursos previamente posicionados previamente para responder al clima severo. El huracán Hanna se pronostica para tocar tierra como un huracán de categoría 1.

Los residentes pueden esperar fuertes lluvias, inundaciones repentinas, inundaciones fluviales, daños por vientos huracanados y corrientes de resaca peligrosas en todo el tercio inferior de Texas, incluidos Coastal Bend y el Valle del Río Grande, durante todo el fin de semana.