25 C
McAllen
Monday, August 15, 2022
InicioInformación GeneralTexasGobernador Abbott inauguró muro fronterizo de Texas en Río Grande City

Gobernador Abbott inauguró muro fronterizo de Texas en Río Grande City

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró recientemente inaugurada la construcción del muro fronterizo de Texas en la ciudad de Rio Grande, sólo seis meses después de que anunció que Texas construiría su propio muro fronterizo.

La reunión tuvo lugar frente a la primera fase del muro que se está construyendo en terrenos estatales administrados por la Oficina General de Tierras de Texas (GLO, por sus siglas en inglés).

El gobernador estuvo acompañado por el comisionado de la GLO, George P. Bush, y el presidente de la Comisión de Instalaciones de Texas, Steven Alvis, quienes hablaron del progreso realizado para asegurar la frontera sur mediante la construcción del muro fronterizo de Texas. La senadora Kelly Hancock, el representante James White, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw; la ayudante general del departamento militar de Texas Tracy Norris y la ayudante general adjunta Monie Ulis, también estuvieron presentes.

El 16 de junio, el gobernador Abbott anunció el plan del estado de Texas para el muro fronterizo y autorizó la transferencia por $250 millones como pago inicial para iniciar la construcción. Asimismo, promulgó el Proyecto de Ley 9 de la Cámara, proporcionando $1.8 mil millones adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza, incluida la construcción del muro fronterizo.

“El estado de Texas ha tomado medidas integrales para asegurar nuestra frontera sur y abordar la crisis fronteriza, mientras que el presidente Biden se ha quedado de brazos cruzados”, dijo el gobernador Abbott. “En junio, les prometí a los tejanos que daríamos un paso adelante en ausencia del gobierno federal y construiríamos nuestro propio muro fronterizo. No hemos perdido tiempo en los seis meses desde que se hizo esa promesa, y me enorgullece anunciar que la construcción del muro fronterizo de Texas ya está en construcción.

Hoy no sólo representa la primera fase del muro, sino que también sirve como un hito importante en nuestros esfuerzos para combatir la inmigración ilegal, detener el contrabando de drogas y personas y mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

Entre las medidas que ha tomado el gobernador Abbott para asegurar la frontera destacan la firma de leyes que proporcionen $3 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas, lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública, crear un sistema para arrestar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que traspasan o cometen otros delitos estatales en Texas y la firma de una autorización presupuestaria para construir el muro fronterizo en Texas, entre otras.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments