Washington, (EFE).- El Departamento de Trabajo anunció su colaboración con el grupo “¡Contamos!” (We Count!) en una campaña para educar a trabajadores agrícolas, de la construcción y del hogar en el sur de Florida sobre la seguridad en el lugar donde laboran.
“Nuestra alianza con WeCount! refleja el interés compartido en asegurar que los trabajadores regresen sanos a sus familias y amigos al final de cada día de trabajo”, indicó Condell Eastmond, director de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) en Fort Lauderdale (Florida), en un comunicado.
“Las relaciones con las organizaciones comunitarias son esenciales, especialmente para llegar a las poblaciones trabajadoras más vulnerables”, añadió.
We Count! aboga en el sur de Florida por los trabajadores y las familias inmigrantes y de bajos ingresos, y sus miembros incluyen peones rurales, obreros de la construcción y trabajadoras domésticas.
La colaboración del grupo con OSHA facilitará a ambas organizaciones el uso de los datos disponibles sobre lesiones, enfermedades y exposiciones a materiales tóxicos para la identificación de áreas que requieran más atención y actividades de comunicación.
“La alianza también enfocará tendencias actuales de seguridad y salud en el lugar de trabajo y promoverá los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores”, añadió el comunicado.