26.9 C
McAllen
Saturday, June 15, 2024
InicioInformación GeneralTexasGraduada de STC representa al RGV en Washington D.C.

Graduada de STC representa al RGV en Washington D.C.

Selene Rodríguez

Empoderada por el notable apoyo recibido en South Texas College, la graduada de la primavera de 2024, Aliyah García, fue elegida recientemente para representar al Valle del Río Grande en el Día del Capitolio de la Asociación Estadounidense de Terapia Física (APTA por sus siglas en inglés) de 2024, un evento de promoción en Washington D.C.

Reconocida como la mejor estudiante de la promoción de 2024 de asistente de fisioterapeuta de STC, tanto académica como clínicamente, García también fue elegida como beneficiaria de la beca anual de la Asociación de Terapia Física de Texas del Distrito Coastal Bend.

Entre un grupo selecto de fisioterapeutas autorizados de todo el país, García fue uno de los dos únicos estudiantes de asistente de fisioterapeuta (PTA) presentes en el evento y tuvo la oportunidad de hablar directamente con congresistas y senadores sobre reformas cruciales en nombre de la profesión.

“Esta experiencia me ayudó a darme cuenta del crecimiento que he tenido desde que me uní al programa. Nunca pensé que tendría el coraje de involucrarme tanto o tener el conocimiento para asistir a un evento como éste”, reflexionó. “Estoy agradecida por la oportunidad de defender a nuestra comunidad en una plataforma tan importante”.

Reconocida como la mejor estudiante de la promoción de asistentes de fisioterapeuta de 2024 de STC, tanto académica como clínicamente, García también fue elegida como beneficiaria de la beca anual de la Asociación de Terapia Física de Texas del Distrito Coastal Bend.

Como devota esposa y madrastra de tres hijos, el camino de la joven de 25 años hacia su último logro de obtener un título asociado de la PTA estuvo lleno de dos años de sacrificios, que incluyeron viajar todos los días desde Harlingen a McAllen.

Sin embargo, su trayectoria profesional comenzó a tomar forma en 2020, al graduarse de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV) con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Mientras estaba en la escuela, García había estado trabajando en TruFit Athletics Club como recepcionista y, al graduarse, fue ascendida a subdirectora de fitness y, poco después, a directora de fitness.

Su ascenso, junto con un compromiso alegre, animó a García a optar por quedarse cerca de casa en lugar de realizar un doctorado en fisioterapia fuera de la ciudad.

García comenzó el programa de la PTA en el otoño de 2022, donde sus habilidades de liderazgo fueron rápidamente reconocidas por sus compañeros de clase, eligiéndola por unanimidad como presidente de la clase del Club de asistentes de fisioterapeutas estudiantiles de STC.

Fue precisamente este estímulo y sentido de comunidad lo que la motivó a involucrarse en varias asociaciones, como la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia de Texas, donde actualmente se desempeña como delegada de la PTA.

“He ganado mucho con estas experiencias. He tenido la oportunidad de establecer contactos con profesionales de todo el país y escuchar desde diversas perspectivas”, dijo. “Para que nuestra profesión siga evolucionando, es fundamental que levantemos la voz y participemos activamente. Esa ha sido una de las lecciones más importantes de este programa”.

Mientras esperaba el paso final para tomar su examen de licenciatura este verano, García expresó su profunda gratitud por el apoyo inquebrantable de su familia, que le sirve como motivación para seguir adelante.

“Cuando ingresas a un programa de atención médica, no eres solo tú quien hace el compromiso, sino que tu familia también te acompaña en el viaje”, dijo. “Mi esposo y mis hijastros han hecho sacrificios, renunciando a viajes familiares y vacaciones, todo para poder concentrarme en mis estudios. Ha sido un compromiso importante para todos nosotros, pero creo que vale la pena para un futuro mejor”.

García ahora apunta a explorar varios entornos dentro del campo de la fisioterapia, está ansiosa por adquirir experiencia y todavía aspira a obtener un Doctorado en Fisioterapia.

“Estoy increíblemente agradecida por las amistades que he formado con mis compañeros de clase e instructores. Nuestro cuerpo docente no está ahí sólo para enseñar. Son accesibles, solidarios y realmente quieren vernos triunfar”, expresó. “A través de mis rotaciones, recibí un par de ofertas de trabajo y fui testigo de una demanda significativa de PTA, lo que me emociona unirme a la fuerza laboral. Creo que ser una PTA será increíblemente gratificante. Y si es el momento adecuado, realizaré mi doctorado en el futuro”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES