Graduado EMT aspira a convertirse en médico

0
44

MCALLEN, Texas- Ingresar a la escuela de medicina siempre fue un sueño para Aaron Silva. Impulsado por el deseo de ayudar a los demás, se inscribió en el programa de Tecnología Médica de Emergencia (EMT por sus siglas en inglés), de South Texas College, el cual le brindó las posibilidades que siempre había querido lograr y ahora está un paso más cerca de lograr su objetivo de convertirse en médico.

“Desde los ocho o nueve años tenía un gran interés de ingresar a una carrera en medicina. Sabía que quería ser médico pero realmente no tenía idea de cómo lograrlo”. “Hice una investigación en línea y descubrí que STC ofrecía el Programa de Tecnología Médica de Emergencia y fue entonces cuando me inscribí en él”, dijo Silva.

Silva obtuvo su certificado de Paramédico en el verano de 2016 y actualmente trabaja en el Servicio Médico de Emergencias (EMS por sus siglas en inglés), del Condado de Hidalgo.

En el caso de Silva, el programa EMT se convirtió en su trampolín hacia una futura carrera médica. Se está preparando actualmente para tomar el Examen de Admisión a la Universidad Médica (MCAT por sus siglas en inglés) y planea tomarse un semestre antes de ingresar potencialmente a la escuela de medicina.

Silva se encuentra en el proceso de completar su título de pre-medicina en la Universidad de Texas-Rio Grande Valley y buscará la aceptación en la escuela de medicina.

El Programa de Tecnología Médica de Emergencia del South Texas College prepara a los estudiantes no sólo para el trabajo de nivel de entrada como técnicos de emergencias médicas, sino que también proporciona instrucción a nivel avanzado de emergencias médicas y primeros auxilios.

“La certificación básica EMT puede completarse en tan sólo 4 meses, lo que brinda la oportunidad a nuestros estudiantes de comenzar a trabajar con un proveedor de EMS”, dijo Carlos Tello, presidente del programa interino de EMT. “Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de nuestro programa continúan con su educación y se esfuerzan por adquirir el Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología Médica de Emergencia. El conocimiento del Sr. Silva en la atención de emergencia sin duda proporcionará una base sólida para lograr sus sueños de convertirse en un cirujano especializado en cuidados críticos”, agregó.

Un estudiante que se gradúe con un Certificado EMT o un Título Asociado en Ciencias Aplicadas está preparado para ocupar puestos en servicios médicos de emergencia, compañías de ambulancias privadas, servicios de ambulancia aérea, entornos industriales y hospitales.

“Realmente animo a cualquiera a pasar por el programa. El personal y la facultad son fenomenales. No he tenido más que grandes experiencias al interactuar con ellos, ser su estudiante y eventualmente compañero de trabajo con ellos”, dijo Silva. “Estoy realmente satisfecho con la persona en la que me he convertido y las habilidades que he adquirido a través del programa EMT”, concluyó.

Los estudiantes que estén interesados en el programa EMT en STC pueden  llamar al 956-872-3178 para obtener más información.