28.1 C
McAllen
Saturday, June 15, 2024
InicioGuía de SaludHealthtech WeCancer alerta en esta campaña sobre las mujeres abandonadas por sus...

Healthtech WeCancer alerta en esta campaña sobre las mujeres abandonadas por sus parejas durante el tratamiento del cáncer

Creada por Grey Brasil, la campaña se basa en datos que demuestran que las mujeres en tratamiento tienen seis veces más probabilidades de sufrir este problema que las parejas que renuevan sus votos matrimoniales.

Varios estudios han llamado la atención sobre un hecho alarmante para las mujeres en tratamiento contra el cáncer. Como si sufrir la enfermedad no fuera suficiente, una investigación de la Seattle Cancer Care Alliance, Huntsman y la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ha demostrado que los hombres casados tienen seis veces más probabilidades de separarse de sus parejas cuando se les diagnostica un cáncer. Este escenario inspiró a la Healthtech brasileña WeCancer a lanzar una campaña creada por Grey Brasil en la que las parejas renuevan sus votos matrimoniales con el juramento de “en la salud y en la enfermedad” haciendo hincapié en los síntomas del cáncer en la parte en la que los votos mencionan enfermedades.  “Cuando nos encontramos de este hecho alarmante, establecimos una conexión con un momento tan crucial en la vida de una familia, en el que las personas se comprometen a permanecer al lado de los que aman independientemente de cualquier circunstancia, incluida una enfermedad tan grave como el cáncer” , explica Manir Fadel, CEO y CCO de Grey Brasil.

La campaña se iniciará en los perfiles de WeCancer en las redes sociales (@wecancer), centrándose en Instagram, publicando vídeos de tres parejas renovando sus votos y posts invitando a todos los que quieran renovar sus votos a participar en el movimiento utilizando el hashtag #RenoveOsVotos (#RenuevaLosVotos). La campaña cuenta con el apoyo de usuarios de las redes sociales y personas influyentes del mundo digital que utilizan el hashtag. Algunos de ellos renovarán sus votos, mientras que otros se limitarán a compartir el vídeo. La promoción continuará con una película para televisión, podcasts, radio y sitios web de noticias.

César Filho, fundador y CEO de WeCancer, afirma que la misión de Healthech es ayudar a los pacientes de cáncer animándoles a utilizar herramientas y conexiones con profesionales sanitarios. “Al estar presentes en el día a día de tantas personas que luchan contra la enfermedad, conocemos la importancia de contar con apoyo durante el tratamiento. Ofrecemos tratamiento psicológico para ayudar a las parejas, no sólo a pasar por esta situación juntos, sino también para fortalecer al marido, en un esfuerzo por reducir estas cifras de abandono”, dice César Filho. “Queremos sensibilizar a la sociedad, especialmente a los hombres, sobre este hecho alarmante, para cambiar esta realidad junto con WeCancer”, afirma el CEO de WeCancer.

 Manir Fadel explica que, con esta perspectiva en mente, el equipo creativo de la agencia entabló conversaciones con parejas que han afrontado o afrontan el tratamiento de la enfermedad. “Durante estas conversaciones, las mujeres compartieron la importancia del apoyo de su pareja durante este difícil momento”, dice el CEO y CCO de Grey. En este contexto, se cursaron invitaciones a las parejas para que renovaran sus compromisos con The New Vows, destacando los retos y síntomas a los que se enfrentan las mujeres durante el tratamiento del cáncer.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES