Hispanos cumplen mejor las recomendaciones dietéticas sobre frutas y verduras

0
82
Fotografía de archivo de una vista de frutas y verduras. EFE/Jorge Fuentelsaz

Washington, (EFE).- La gran mayoría de los estadounidenses están lejos de cumplir con las recomendaciones dietéticas acerca del consumo de vegetales, pero lo hispanos son el grupo con el índice más alto de cumplimiento, informó hoy viernes el Gobierno.
Un análisis de datos de 2015 hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que el 17,5 % de los hispanos y el 15,1 % de todas las mujeres del país prestan atención al consumo de frutas y verduras.
Estos componentes “son parte de una dieta saludable en términos generales que reduce los riesgos de muchas enfermedades crónicas, incluidos los males cardiovasculares, la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la obesidad”, añadió el informe.
Sin embargo, indicó, el porcentaje de la población adulta que cumple con las recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras es bajo: en 2012 un 13,1 % de los encuestados cumplían con las recomendaciones sobre frutas y un 8,9 % las relativas a verduras.
Para 2015, solo el 12,2 % de las personas que respondieron al cuestionario de CDC, cumplían con las metas referidas al consumo de frutas y el 9,3 % se atenía a las concernientes a verduras.
Entre la población en general, la disparidad más notable es por géneros: mientras que el 15,1 % de las mujeres sí prestan atención a la inclusión de frutas y verduras en sus dietas, ésa es una preocupación para sólo el 9,2 % de los hombres.
Sin embargo las disparidades resultan ser mayores en lo que hace al nivel de pobreza: el 11,4 % de los adultos en hogares de altos ingresos siguen las recomendaciones dietéticas sobre frutas y verduras, en comparación con el 7 % de los adultos en los niveles de ingresos más bajos o en la pobreza.
Las Normas Dietéticas para los Estadounidenses para el período 2015-2020, elaboradas por los CDC, recomendaban el consumo de más frutas y verduras como parte de un patrón dietético general para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Según esas recomendaciones, los adultos deberían consumir de 1,5 a 2 tazas diarias de frutas y de 2 a 3 tazas de verduras por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here