Hurkacz, Shapovalov, Halep y Pegula se despiden; Kyrgios, a octavos

0
242
Simona Halep de Rumania reacciona durante su partido contra Anna Kalinskaya de Rusia. EFE/EPA/WILL OLIVER

Washington, (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Denis Shapovalov, en el circuito ATP, y la rumana Simona Halep y la estadounidense Jessica Pegula, en el WTA, se despidieron del torneo de Washington.
En un día de sorpresas en el torneo capitalino, el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Taylor Fritz lograron prolongar su camino con unos sólidos triunfos contra el estadounidense Tommy Paul y el australiano Alexey Popyrin, respectivamente.
El primero en caer fue Hubert Hurkacz, segundo cabeza de serie del torneo, detrás del ruso Andrey Rublev, quien perdió 6-4 y 7-6(3) contra el finlandés Emil Ruusuvuori, número 46 del mundo.
Tras remontar a Mackenzie McDonald en su debut, Ruusuvuori se citó en los cuartos de final con el sueco Mikael Ymer, número 115 del mundo, quien eliminó al ruso Aslan Karatsev, decimoquinto cabeza de serie.
Ymer sigue volando en Washington, donde eliminó en primera ronda al británico Andy Murray.
También cayó Shapovalov, sexto favorito, quien se rindió ante Jeffrey Wolf por 6-2, 6-7(5) y 6-3 tras un partido de alta intensidad, durado dos horas y 18 minutos.
Día negativo para el argentino Sebastián Báez, número 31 del mundo, que apenas aguantó una hora y diez minutos contra el estadounidense Sebastian Korda (6-1 y 6-4).
En este día de campanadas, Kyrgios no dio opción a Tommy Paul y le doblegó 6-3 y 6-4, deleitando al público con sus habituales golpes acrobáticos, para citarse en los cuartos de final con Reilly Opelka, verdugo de Denis Kudla.
En el circuito WTA, el torneo de Washington perdió a dos de sus grandes favoritas, Pegula y Halep.
Pegula, primera cabeza de serie, cayó en la segunda ronda contra la australiana Daria Saville, mientras que Halep, tercera favorita, se retiró por lesión.
Pegula, número 7 del ránking mundial, perdió por 7-5 y 6-4 ante Saville, número 88, en una hora y 38 minutos, después de estrenarse el lunes con una sólida victoria ante su compatriota Hailey Baptiste.
Saville, que se había clasificado para esta ronda tras un trabajado triunfo en el desempate del tercer set contra la sueca Mirijam Bjorklund, se verá las caras en los cuartos de final con la candiense Rebecca Marino.
El torneo también perdió a su tercera cabeza de serie, la ganadora de dos títulos de Grand Slam Simona Halep. Se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5 y 2-0 ante la rusa Anna Kalinskaya, número 71 del mundo.
Kalinskaya jugará los cuartos de final contra la ganadora del partido entre la estonia Kaia Kanepi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here