Iga Swiatek y Caroline García comienzan con triunfos las Finales WTA

0
382
EFE/EPA/CJ GUNTHER

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a octava, la rusa Daria Kasatkina, por 6-2 y 6-3 en su debut en las Finales WTA que se celebran en Fort Worth (Texas), en un día en el que la francesa Caroline García doblegó a Coco Gauff.
Esta es la quinta derrota consecutiva de la rusa ante la polaca, que continúa sin poder ganarle un solo set este año.
Iga Swiatek se mostró muy firme en su servicio, sin cederlo en ningún juego y concediendo únicamente tres bolas de break.
Tras ganar el primer set por 6-2, el inicio de Swiatek en el segundo fue demoledor con otro break a su rival y poniendo el 3-0 en el luminoso. La posible remontada de Kasatkina parecía una quimera y la polaca remató su triunfo en una hora y veintidós minutos.
Iga Swiatek quiere redondear en Fort Worth un año magnífico en el que ha ganado dos grandes, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Suma un triunfo más para mantenerse como la de mejor balance del año en la WTA con 65 victorias y únicamente ocho derrotas. Así como la única en terminar el año con más de 10.000 puntos en el ranking desde que lo hicieran Serena Williams y Maria Sharapova en 2013.
“Creo que comencé muy bien, y esto me dio mucha confianza, quería empezar agresiva, pero también tienes que ser cuidadosa y paciente con alguien como Kasatkina. Quise jugar de manera consistente y estoy feliz por haberlo conseguido”, afirmó.
Las condiciones de la pista favorecen además su juego: “Es una pista muy rápida, algo parecida a la del US Open pero no tan rápida. Estoy intentando aprovechar mi experiencia en ese torneo”.
El otro duelo del grupo Tracy Austin lo protagonizaron la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline Garcia, con triunfo final de la segunda por 6-4 y 6-3 en una hora y dieciocho minutos.
Reaparecía Caroline García en unas WTA Finals después de cinco años y lo hizo contundentemente, demostrando ser una de las tenistas que en mejor forma llega al torneo. Aquella edición de 2017 era la única participación hasta el momento para ella.
En el primer set hubo mucha igualdad en los primeros juegos, con una situación de 4-3 a favor de Garcia, servía Gauff para empatar, pero cedió su servicio y a los 39 minutos la francesa lo liquidaba.
En el segundo set, pese a que Coco Gauff logró romper el servicio de su rival para recuperar hasta el 2-3, no logró generarla mayores problemas. Caroline García mostró carácter y contundencia para definir, combinando el juego desde la línea de fondo con subidas muy agresivas a la red.
Gauff había ganado hasta el momento dos de los tres partidos que la habían enfrentado a Garcia, pero la francesa iguala ahora la estadística entre ellas dos.
García, favorita al título, es la única tenista de este grupo que ha logrado derrotar a Iga Swiatek en 2022.
Este miércoles se retoma la acción en el grupo Nancy Richey con la griega Maria Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka en pos de su segundo triunfo tras haber ganado las dos este lunes.
Antes jugarán la tunecina Ons Jabeur y la norteamericana Jessica Pagula buscando estrenarse en estas Finales WTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here