Miami, (Notistarz).– El legendario grupo dominicano Ilegales estrena “Otra atmósfera”, el álbum número 15 de su carrera musical, en el que experimenta nuevas fusiones tropicales y el estilo urbano que los caracteriza.
Con su premisa de superar la barrera del tiempo, sobreponerse a las tendencias del momento y prevalecer en el competitivo negocio de la música, este estreno llega con un tema titulado “Mi Vicio” junto a El Alfa, la figura dominicana más importante del género urbano.
“Esta colaboración es muy especial”, dijo Vladimir Dotel sobre el disco. “Sucedió de una forma orgánica y desde el primer momento hubo química y buena vibra entre nosotros”, agregó el fundador de Ilegales.
“Mi vicio” es un merengue retro con colores muy actualizados en donde El Alfa tuvo la oportunidad de innovar sin perder la esencia de su estilo musical.
Acompañado de un vídeo muy colorido y jocoso recreando la época de los 90’s, Vladimir Dotel habla con orgullo de este nuevo disco, en el que volvió a colaborar con Antonio González, productor musical ganador del Premio Soberano, Edwin García y su hijo Bryan Dotel.
En relación al trabajo con su hijo Bryan, comentó que “en el estudio se produce una magia que va más allá de la admiración mutua entre padre e hijo. Estoy muy orgulloso del progreso que ha experimentado en tan poco tiempo, siendo tan joven”.
“En esta producción tuvo a su cargo más del 60 por ciento como productor, rejuveneciendo y siendo el colágeno para la agrupación” puntualizó Vladimir.
Pero es el sencillo “Comiendo callao” que ha posicionado el Grupo Ilegales, ascendiendo a los primeros lugares de popularidad en todas las plataformas de servicio streaming.
“Grabamos un video promocional en el que recreamos los años dorados de los 80, un clip que ha tenido una aceptación increíble”, comentó el artista y productor de la música dominicana de mayor reconocimiento internacional.