Infantino se defiende de las críticas al próximo Mundial de Clubes de la FIFA de 2025

0
154
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue registrado este jueves, 16 de mayo, durante su intervención en el 34 Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol, en Bangkok (Tailandia). EFE/Rungroj Yongrit

Bangkok, (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió en Bangkok el próximo Mundial de Clubes, que se disputará entre junio y julio de 2025 en Estados Unidos y donde se ampliará la competición a 32 equipos, frente a las críticas expresadas por asociaciones de futbolistas.
“La FIFA organiza un 1% de los principales partidos de clubes en todo el mundo. Con selecciones es parecido, entre el 1 y el 2 %. El resto pertenecen a ligas, federaciones, confederaciones”, remarcó Infantino con tono serio durante su discurso en el Congreso de la FIFA que se celebra en la capital tailandesa.
“Espero que estas cifras, que se pueden revisar, acaben con este debate sin sentido”, subrayó el presidente, al remarcar que los ingresos generados por FIFA se distribuyen “en todo el mundo”.
A principios de este mes, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Ligas Mundiales pidieron a la FIFA por carta que retirara el calendario internacional y se comprometiera a reprogramar el Mundial de Clubes de 2025 para evitar la saturación de partidos y proteger a los futbolistas.
Los sindicatos argumentaron entonces que la estrategia de la FIFA con sus competiciones “perturba negativamente a la industria del fútbol, poniendo en peligro a las ligas nacionales y a los clubes”, e incluso advirtieron de que podrían tomar “acciones legales” contra el órgano rector del fútbol mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here