26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralEstados UnidosInformación crucial acerca del uso seguro de los desinfectantes

Información crucial acerca del uso seguro de los desinfectantes

WASHINGTON .— La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) continúa sus esfuerzos por ofrecer información crucial sobre los productos desinfectantes de superficies que pueden utilizarse para proteger la salud de todos los estadounidenses a lo largo de la emergencia de salud pública del COVID-19. En apoyo de esta labor, la EPA ahora tiene casi 400 productos aprobados como eficaces contra el SARS-CoV-2, que es el virus causante del COVID-19.

La agencia también publicó una reseña acerca de sus medidas y recursos en cuanto a la desinfección contra el nuevo coronavirus.

“La EPA se esmera en su misión de proteger la salud humana y queremos que todos los estadounidenses tengan acceso a productos desinfectantes eficaces y aprobados”, señaló Alexandra Dapolito Dunn, sub-administradora de la Oficina de Seguridad y Prevención de la Contaminación Química de la EPA. “También deseamos que todos sigan las instrucciones indicadas en el producto de tal modo que podamos usar de manera segura los desinfectantes registrados y brindar una protección crucial a nuestras familias.”

Al utilizar un desinfectante de superficies registrado por la EPA, siempre siga las instrucciones del producto y recuerde:

Nunca aplique el producto sobre usted u otras personas. No ingiera productos desinfectantes. Esto incluye nunca aplicar directamente sobre los alimentos ningún producto de la Lista N (la lista de desinfectantes que publica la agencia para usar contra el SARS-CoV-2, que es el virus causante del COVID-19).

Nunca mezcle productos a menos que se especifique hacerlo en las instrucciones de uso. Ciertas combinaciones de sustancias químicas crean ácidos o gases altamente tóxicos.

Lave la superficie con agua y jabón antes de aplicar productos desinfectantes si la etiqueta menciona que el prelavado es necesario.

Siga el tiempo de contacto indicado para el producto en la Lista N. Esta es la cantidad de tiempo que debe mantenerse visiblemente mojada la superficie para asegurar la eficacia contra el virus. A veces puede ser de varios minutos.

Lávese las manos después de usar un desinfectante. Esto minimizará su exposición a las sustancias químicas que contiene el desinfectante y al patógeno que está tratando de destruir.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments