Inician la construcción de una nueva planta de aguacate “Index Fresh”

Pharr.- Se dio inicio a la construcción de una planta especializada en almacenar y procesar cargamentos de aguacate que cruzan por el puente internacional de esta ciudad. Autoridades, empresarios y funcionarios de desarrollo económico y el puente internacional participaron en la simbólica ceremonia.

Pharr. – Líderes de la ciudad y de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr le dieron la bienvenida a un nueva planta para la maduración y distribución de aguacate de Index Fresh. La ceremonia de inicio de la construcción se llevó a cabo en los accesos de la nueva planta ubicada en el 1100 W. Capote Central Ave. en esta ciudad.

A nombre del alcalde de la ciudad, Ambrosio Hernández, Eleazar Guajardo, Comisionado por el Lugar 1, le dio la bienvenida a los funcionarios de Index Fresh.

“El aguacate es uno de las frutas más consumidas en la nación, por lo que estamos muy contentos que esta planta se haya establecido en esta ciudad, ya que esto trae consigo un desarrollo económico que en consecuencia trae mejores trabajos y mejora el estilo de vida de las familias” expresó  Guajardo

Desde 1914, Index Fresh ha sido un distribuidor mundial de aguacates procedente de todas las principales regiones productoras del mundo y con esta nueva planta ampliará su mercado de productos en Pharr.

En esta planta Index Fresh madurará el aguacate y funcionará como centro de distribución, de los entre 60 a 120 camiones camiones llenos de aguacates que llegan de México a Estados Unidos cada semana.

Convenientemente ubicada cerca del Puente Internacional de Pharr, esta planta servirá como centro de distribución para los camiones que cruzan la frontera y a su vez, para que los locales puedan recoger aguacates frescos. Esta instalación será el segundo centro de maduración propiedad de Index Fresh, sin embargo es el primero en el Valle.

El edificio se espera que abra a finales de octubre o principios de noviembre de este año y estará adecuado para satisfacer los planes futuros de crecimiento de la compañía.