25.2 C
McAllen
Sunday, October 2, 2022
InicioGuía de SaludInstituciones se asocian en programa de Asistente de Terapia Física

Instituciones se asocian en programa de Asistente de Terapia Física

McAllen, Tx.- Los intereses de las instituciones competidoras no son tan importantes como garantizar las necesidades de atención médica de las comunidades en el Valle del Río Grande, según el liderazgo de South Texas College.

El programa de Asistente de Terapia Física (PTA, por sus siglas en inglés), en South Texas College anunció su asociación con Rio Grande Valley College en Pharr, una pequeña institución enfocada en ocupaciones vocacionales, en una ceremonia de firma de Memorando de Entendimiento (MOU).

Enfocado sobre todo en proporcionar profesionales médicos calificados a la región, STC dice que dejará de lado cualquier concepto erróneo de trabajar con una universidad rival mientras esa institución espera la acreditación para programas clave.

“Si bien la asociación puede ser poco ortodoxa, es necesaria para atender mejor las necesidades de atención médica de nuestra comunidad”, dijo el presidente de STC, Ricardo J. Solis. “Siempre debemos pensar regionalmente y pensar en el bien mayor para la comunidad a la que servimos”.

El programa de asistente de fisioterapeuta de RGV College se encuentra en medio de su proceso de acreditación a través de la Comisión de Acreditación en Educación en Terapia Física, pero con la necesidad de profesionales médicos en un nivel crítico, la universidad optó por asociarse con RGV College para proporcionar los cursos que sus estudiantes necesitan para obtener la licencia e ingresar a la fuerza laboral.

El memorando de entendimiento entre las dos instituciones agiliza la transferencia de cursos de “educación general” de los estudiantes de PTA de STC a Rio Grande Valley College. A través del acuerdo, los cursos generales que toman los estudiantes en STC pueden combinarse con los cursos requeridos para un programa de grado asociado ofrecido en RGV College.

Los cursos que los estudiantes de RGV College tomarán en STC incluyen Composición, Anatomía y Fisiología, Crecimiento y Desarrollo de la Vida Útil y Oratoria.

“Hasta ahora, el mercado laboral ha sido muy estable con los graduados de STC que pueden encontrar empleo fácilmente”, dijo Diana Hernández, jefa del departamento asistente de fisioterapeuta de STC. “Creo que la asociación que se inició hoy proporciona los requisitos generales de RGV College para facilitar su progreso, y este programa de PTA abordará eso con STC y RGV College potencialmente proporcionando asistentes de terapeutas capacitados en la fuerza laboral”.

PTA es una de las 15 carreras de más rápido crecimiento en el país, según Insider Monkey. Se estima que el crecimiento de la profesión en Texas aumentará a 7150 para fines de 2022, lo que representa un aumento del 38 % durante la última década. Mientras tanto, las PTA en Texas ganan en promedio $69,000+, entre las más altas de la nación.

“He estado hablando con el Dr. Solís y hablamos sobre su visión como nuevo presidente y lo que he estado formando en RGV College y cómo nos alineamos juntos. Estamos aquí para construir estas trayectorias profesionales para nuestros estudiantes”, dijo Annabelle Palomo, CEO, fundadora y directora de la escuela de RGV College. “Hay tal escasez en el campo de la medicina que nunca podemos sacar suficientes estudiantes. Siempre hay suficiente para que todos trabajemos juntos y comencemos a formar estas asociaciones para el mejoramiento de los estudiantes. Esperamos una gran asociación”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments