31.8 C
McAllen
Monday, August 15, 2022
InicioInformación GeneralTexasInstructor de arte de TSC exhibe obras de arte en galería local

Instructor de arte de TSC exhibe obras de arte en galería local

BROWNSVILLE, Texas – Robert Andes no sólo enseña y capacita a futuras generaciones de artistas en Texas Southmost College, sino que también practica lo que enseña como artista galardonado del Valle del Río Grande, con una próxima exhibición en una galería de arte local.

Con más de 30 piezas de arte en exhibición en Puente Art Gallery en Brownsville, Andes dijo que ésta es su primera exposición de arte en solitario y que se siente honrado.

“Cuando recibí la invitación, me quedé sin palabras”, dijo el instructor de arte de TSC. “Como artista, una exposición individual es el mayor honor que puedes recibir, así que todavía es difícil imaginar que me esté pasando a mí”.

La exhibición de Andes abrió el 4 de febrero con una recepción a la que asistieron sus colegas, estudiantes y miembros de la comunidad.

La mayor parte de su arte en exhibición está a la venta e incluye sus dos piezas ganadoras de premios de la Asociación de Escuelas de Arte de Texas (TASA, por sus siglas en inglés), Santa Fe Woman (Mujer Santa Fe) y A Sense of Silent Contemplation (Una sensación de contemplación silenciosa).

Cada pieza es una pintura al óleo sobre lienzo y se centra en la introspección de las personas de su comunidad y de sus viajes, concentrándose en las sombras, los colores y las expresiones.

La colección de Andes en la galería se remonta a 2008 e incluye dos de sus obras más recientes, The Sister (La hermana), The Sculptor (El escultor) y Girl in a White Floral Dress (La niña con vestido floral blanco).

 “Esta ha sido una experiencia emocionante para mí, y lo que la hizo aún mejor es que puedo compartir esto con mis estudiantes y representar a TSC”, dijo Andes.

Agregó que incluir a sus alumnos en esta experiencia es un ejemplo positivo y muestra a cada aspirante a artista las oportunidades disponibles.

Andes comenzó a dibujar a una edad temprana con su padre, capturando los colores otoñales de New Hampshire. Luego obtuvo una licenciatura y una maestría en arte con énfasis en pintura de la Universidad Estatal de Oklahoma y la Universidad de Arkansas, respectivamente. Mientras enseñaba, se ha mantenido activo en la escena artística exhibiendo su trabajo en galerías y convirtiéndose en un miembro activo de Oil Painters of America.

Comenzó su aventura en TSC en 2013 y desde entonces ha enseñado pintura, diseño, dibujo, apreciación del arte e historia del arte.

La exhibición de Andes estará en exhibición en Puente Art Gallery del 5 de febrero al 26 de marzo.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments