31.8 C
McAllen
Monday, August 15, 2022
InicioInformación GeneralTexasInstructora de TSC cambia de carrera; estudia enfermería

Instructora de TSC cambia de carrera; estudia enfermería

BROWNSVILLE, Texas – De instructora a estudiante de enfermería, el rol de María Reyes ha cambiado en Texas Southmost College, pero una cosa es segura – es un asunto familiar.

Reyes, de 31 años de edad, llegó a TSC en 2013 en capacidad de instructora de Administración de Oficina Médica y con una licenciatura en Administración de Atención de Salud. Anteriormente ejerció como asistente médica.

En 2017, obtuvo un certificado como codificadora médica de la American Academy of Professional Coders.

“TSC me permitió poner mi educación en buen uso”, dijo la originaria de Brownsville. “Disfruté de mi tiempo como instructora y me encantaron mis estudiantes al verlos desarrollar y aprender, pero al fondo sabía que mi llamado era ser una enfermera”.

Como instructora en TSC, Reyes se unió a su esposo Rubén Reyes, instructor de Anatomía y Fisiología, y a su mamá, María del Carmen Rodríguez, instructora de Tecnología de Laboratorio Médico, como facultad en la institución de educación superior.

TSC se convirtió rápidamente en mi familia, y literalmente tengo familia en la institución”, dijo Reyes. “TSC nos ha dado más que carreras, nos ha dado una forma de vida y una manera de como sostener a nuestras familias”.

Reyes dijo que el haber crecido alrededor del ambiente de la industria de la atención de salud con su familia, y trabajando en clínicas antes de ser instructora, fue la atención a los pacientes que extrañó más que cualquier otra cosa.

Con un grupo de apoyo fuerte en TSC y de su familia, decidió inscribirse en el programa de Enfermería de TSC cuando abrió en otoño 2018, convirtiéndose en un integrante del grupo inaugural del programa.

“Desafortunadamente, tuve que parar de dar clases”, dijo Reyes. “Pero mi departamento y mis colegas apoyaron mi decisión y me han animado a seguir desarrollándome. Eso significa mucho”.

Agregó que su esposo, sus papás y suegros la han apoyado mucho cuando se trata de balancear el tiempo entre su escuela y su bebé.

Espera graduarse con un título asociado en mayo del 2021 y dijo que su transición de instructora a estudiante ha sido positivo.

“Hasta la fecha, he tenido la mejor experiencia. La institución armó un buen equipo para el programa de enfermería”, dijo Reyes. “Siempre se fijan en lo que es mejor para nuestros intereses y están dedicados a vernos llegar al éxito”.

Sin embargo, ser una estudiante en enfermería durante la pandemia de COVID-19 ha tenido sus retos, pero Reyes dijo que hasta sus instructores han trabajado duro para hacer que el aprendizaje a distancia sea productivo.

“El programa de enfermería es exigente”, dijo. “Así que el cambio al aprendizaje a distancia ha sido difícil y requiere que seamos creativos”.

Hasta el momento, Reyes y sus compañeros de clase han creado sesiones virtuales de estudio afuera de los horarios de clase, y han encontrado nuevas maneras de ejercitar sus habilidades prácticas.

“Hemos estado usando jitomates, frutas y otras verduras para practicar nuestras habilidades intravenosas”, dijo. “Afortunadamente, al principio del programa compramos paquetes que incluían ampollas de medicamento, jeringas, y agujas, y así podemos seguir practicando”.

Como un estudiante de enfermería dedicada al campo médico, Reyes dijo que ha sido difícil ver cómo la pandemia se ha desarrollado y no poder ayudar a los pacientes con las enfermeras en los hospitales.

“En lo personal, quiero saltar y ayudar, pero también estoy consciente que aún no tengo todos los conocimientos que necesito,”, dijo. “Así que seguiré aprendiendo, seguiré con mi educación para ser una enfermera registrada y ser la mejor profesional médica que puedo para mis pacientes, y para mí”.

Para más información acerca del programa de Enfermería de TSC, visita tsc.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments