Interviene Condado Hidalgo por autoboús con caso de Covid 19 a bordo

Intervienen con un autobús de otro estado que llegó al sur de Texas después de que un pasajero murió y otro dio positivo.

Edinburg. – Funcionarios locales de salud y manejo de emergencias del condado de Hidalgo y la ciudad de McAllen se reunieron inspeccionaron un autobús con viajeros de otros estados que habían estado expuestos a un pasajero confirmado con COVID-19, dijo el jueves el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

La intervención se produjo después de que funcionarios de salud de Illinois alertaron a los funcionarios del condado de Hidalgo sobre la situación el miércoles por la tarde.

Un autobús que inició su viaje desde una ciudad no precisada de Wisconsin cargado con pasajeros que se dirigían al sur de Texas y al norte de México se detuvo en Effingham, Illinois, en la parte suroeste de ese estado.

Uno de los pasajeros se colapsó en el autobús y no respondió durante el viaje, lo que llevó al conductor del autobús a pedir ayuda médica. El pasajero murió más tarde. Posteriormente, un compañero de viaje dio positivo por COVID-19 y fue hospitalizado. Los primeros en responder en el lugar informaron a los funcionarios de salud de Illinois que varios otros pasajeros del autobús habían estado expuestos mientras estaban en su presencia.

Una vez que los funcionarios del condado de Hidalgo fueron alertados de la situación y les dijeron que el autobús se dirigía a McAllen, comenzaron a coordinarse con los funcionarios estatales y con los funcionarios de la ciudad.

El autobús llegó a la terminal de autobuses del centro de McAllen poco después de las 6:30 pm y fue recibido por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, de la División de Manejo de Emergencias del Condado, así como por funcionarios del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad.

Los pasajeros fueron retenidos temporalmente en el autobús hasta que los funcionarios de salud pudieran verificar los síntomas del COVID-19. Varios de los pasajeros acordaron aislarse. Aún así, el condado de Hidalgo emitió órdenes de aislamiento. A varios pasajeros asintomáticos se les permitió continuar sus viajes con el conocimiento de los departamentos de salud vecinos que monitorearon sus movimientos.

“Actuamos rápidamente para aislar a los pasajeros y evaluar su salud”, dijo el juez Cortez. “Los residentes del condado de Hidalgo deben estar seguros de que se convenció a cualquier pasajero que presentara síntomas de enfermedad para que se aislara y no vemos un mayor peligro para la comunidad. Los funcionarios de la ciudad de McAllen, así como del estado, fueron de gran ayuda en este esfuerzo y creemos que contuvimos cualquier amenaza para los residentes del condado de Hidalgo ”, agregó el juez del Condado.

Comparte tu opinión.