IRS anuncia apertura de temporada de declaración de impuestos

0
37

• Con fecha límite del 17 de abril; se esperan 155 millones de declaraciones

WASHINGTON — Para iniciar el comienzo de la temporada de impuestos de la nación, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, dijo que comenzó a aceptar y a procesar declaraciones de impuestos federales de 2017. Este año se espera que se presenten más de 155 millones de declaraciones.

Las personas tienen hasta el martes 17 de abril de 2018, para presentar sus declaraciones de 2017 y pagar los impuestos adeudados. Este año, la fecha límite habitual del 15 de abril cae en domingo, lo que normalmente daría a los contribuyentes hasta el lunes siguiente. Sin embargo, el Día de la Emancipación, un día feriado en Washington, D.C., se celebra el lunes 16 de abril, dando a los contribuyentes de todo el país un día adicional para presentar. Por ley, los días feriados de D.C. impactan los plazos de impuestos para todos, de la misma manera que lo hacen los días feriados federales. Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes 15 de octubre de 2018, para presentar.

Este año, el IRS espera que más del 70 por ciento de los contribuyentes obtengan reembolsos de impuestos. El año pasado, se emitieron casi 112 millones de reembolsos, con un reembolso promedio de $2,895.

“El IRS tiene varias formas de ayudar a los contribuyentes en esta temporada de presentación de impuestos, y alentamos a las personas a considerar las opciones disponibles,” dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS. “Los profesionales de impuestos y la comunidad de software del país trabajan con el IRS y ayudan a que el proceso de presentación de impuestos sea más fácil para los estadounidenses. El inicio de la temporada de presentación hoy refleja muchos meses de duro trabajo por parte de la comunidad tributaria del país y los empleados del IRS para prepararse. Y también apreciamos el tiempo y la atención que los contribuyentes toman a medida que preparan y presentan sus impuestos.”

Use e-File y Free File
El IRS espera que aproximadamente el 90 por ciento de las declaraciones se presenten electrónicamente. Elegir e-file y depósito directo sigue siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

El programa Free File del IRS, disponible en IRS.gov, le brinda a los contribuyentes elegibles una docena de opciones para productos de marca. Free File es una asociación con socios comerciales que ofrece software de marca gratis a aproximadamente 100 millones de individuos y familias con ingresos de $66,000 o menos. Alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes del país son elegibles para Free File del IRS. Las personas que ganaron más de $66,000 pueden usar los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.