Isaiah Thomas lidera triunfo de Estados Unidos sobre Cuba en eliminatorias

0
176
Fotografía de archivo del jugador de baloncesto Isaiah Thomas. EFE/ Etienne Laurent

Chihuahua (México), (EFE).- Isaiah Thomas convirtió 21 puntos con los que lideró a Estados Unidos en su victoria por 95-90 sobre Cuba en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias de las Américas al Mundial de baloncesto del 2023.
En Chihuahua, norte de México, Thomas, antigua figura de los Celtics de Boston de la NBA, fue la clave para los estadounidenses. Por Cuba destacó Jasiel Rivero, con 34 puntos.
Jasiel Rivero anotó 17 puntos para comandar a Cuba en un primer cuarto en el que la quinteta dirigida por Eduardo Moya se impuso por 37-27 a Estados Unidos.
Los cubanos fueron más rápidos en los contragolpes, aprovecharon las pérdidas de sus rivales y estuvieron certeros en los triples para imponerse a los estadounidenses.
Estados Unidos creció su dominio en la pintura, contó con 20 puntos de sus suplentes para darle la vuelta al juego y llegar al medio tiempo 60-53 arriba en el marcador.
Los norteamericanos fueron liderados por siete puntos desde el banquillo de Zavier Simpson, además de otros cuatro de Isaiah Thomas.
Cuba afinó en el tercer cuarto su juego interior, volvió a contar con una buena actuación de Rivero, quien despachó siete unidades, para llegar a los 10 minutos finales 77-73 con ventaja.
Mientras Estados Unidos estuvo errático en los tiros de campo y volvió a caer en fallas en sus posesiones al perder el balón, lo que los llevó a estar abajo en el marcador.
Thomas regresó a su papel estelar en el último cuarto y con 11 puntos, seis de ellos desde el exterior, le ayudó a Estados Unidos a sentenciar el duelo 95-90.
Los cubanos fallaron en el momento clave en sus tiros de campo y sucumbieron también ante la rapidez de los ataques de los estadounidenses, que los agarraron constantemente mal ubicados en las transiciones.
Más tarde México y Puerto Rico, que vivirá el debut de su seleccionador Nelson Colón, se medirán en su primer partido del grupo D de las eliminatorias mundialistas.
Cuba volverá a la acción el lunes cuando se mida con Puerto Rico, al igual que Estados Unidos, que retará al anfitrión México. Los duelos del sector D se disputan en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here