Isner avanza en Abierto de Los Cabos y se cita con Stéfanos Tsitsipás en octavos

0
240
El estadounidense John Isner durante su partido con el australiano Rinky Hijikata en el torneo mexicano de Los Cabos. EFE/Jorge Reyes

Los Cabos (México), (EFE).- El estadounidense John Isner venció por 6-2 y 7-6 al australiano Rinky Hijikata y se medirá en octavos de final al griego Stéfanos Tsitsipás, quinto del mundo y favorito para ganar el Abierto de Tenis de Los Cabos.
El torneo 250 de la ATP, que arrancó el pasado lunes, culminará el próximo sábado.
Isner, 114 del orbe, aprovechó que Hijikata, 110, sufrió para meter su primer servicio en el set inicial; lo quebró en el juego tres y siete para ganar 6-2.
El estadounidense abrió la segunda manga con rompimiento, parecía que se encaminaba a una rápida victoria, pero el australiano se recuperó, mantuvo su saque y quebró en el décimo juego; sostuvo su reacción hasta forzar un Tie-break.
Hijikita tomó ventaja de 3-0, pero la experiencia de su rival de 38 años le permitió reaccionar para llevarse el Tie-break 7-4 y el set 7-6 en 1h 54 m de partido.
Isner se las verá con Tsitsipás en la siguiente ronda, por lo que dijo deberá ajustar varios detalles ante la jerarquía del griego.
“Estoy aliviado de cerrar el partido en dos sets, no quería ir a un tercero para no tener un mayor desgaste. Ahora tendré que sacar mi mejor tenis si quiero superar a Stéfanos en la siguiente ronda”, afirmó John Isner, quien llegó a ser octavo en la lista de la ATP.
En el primer partido de la jornada el brasileño Felipe Meligeni, 177 del mundo, se impuso por 6-2 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, 122 mundial, en una contienda que duró en 1 h 18 min y transcurrió bajo una sensación térmica de 39 grados Celsius.
Meligeni fue dominante. Quebró cinco veces de 14 oportunidades el servicio de Tabilo.
En los octavos de final el brasileño se medirá al estadounidense Tommy Paul, número cuatro del torneo y 14 mundial.
También este lunes el neerlandés Gijs Brouwer triunfó con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2 sobre el canadiense Gabriel Diallo.
En octavos de final se enfrentará al ganador del partido entre el mexicano Rodrigo Pacheco y el chileno Nicolás Jarry; sexto favorito del torneo y vigésimo octavo en el escalafón de la ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here