James Rodríguez, ignorado en Sao Paulo, es convocado para los amistosos de Colombia en EE.UU.

0
132
Fotografía de archivo, tomada el pasado 26 de marzo, en la que se registró al centrocampista de la selección de Colombia James Rodríguez (2d), durante un partido amistoso con Rumanía, en el estadio Metropolitano de Madrid (España). EFE/Sergio Pérez

Bogotá, (EFE).- El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
El centrocampista, que la próxima semana completa un mes sin jugar y que no es tenido en cuenta por el técnico del Sao Paulo, el argentino Luis Zubeldía, hace parte de los 28 jugadores llamados para estos encuentros por el seleccionador del equipo cafetero, el también argentino Néstor Lorenzo.
El listado también lo conforman el astro Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra; el central Yerry Mina, figura del Cagliari; el atacante Jhon Córdoba, del Krasnodar, y el delantero Miguel Borja, cuyas buenas actuaciones con el argentino River Plate lo volvieron a poner en el radar de Lorenzo.
También aparecen otros jugadores que se han consolidado en el once de Lorenzo, como el central Jhon Lucumí, de Bologna; el centrocampista Richard Ríos, de Palmeiras, y el volante Jhon Arias, de Fluminense.
Sin embargo, para estos amistosos Lorenzo dejó por fuera a varios jugadores que andan en muy buen nivel y que él ya había llamado antes como el portero Kevin Mier, figura de Cruz Azul, y el centrocampista Juan Camilo Portilla, de Talleres de Córdoba.
Tampoco estará el goleador Mateo Casierra, que anotó el fin de semana cinco goles en la última jornada de la liga rusa en la que su equipo, el Zenit de San Petersburgo, venció por 1-5 a Akhmat Grozny, con lo que terminó como máximo artillero de ese torneo con 21 dianas.
El partido con Estados Unidos se disputará el 8 de junio en el estadio FedExField de la ciudad de Landover (Maryland) y el 15 enfrentará a Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford (Connecticut).
Lista de convocados
Porteros: Álvaro Montero (Millonarios-COL), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Al Nassr-SAU).
Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Crystal Palace-ING), Davinson Sánchez (Galatasaray-TUR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Osasuna-ESP), Santiago Arias (Bahía-BRA), Yerry Mina (Cagliari-ITA) y Yerson Mosquera (Villarreal-ESP).
Centrocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo-BRA), Jefferson Lerma (Crystal Palace-ING), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jorge Carrascal (Dynamo Moscú-RUS), Juan Fernando Quintero (Racing-ARG), Kevin Castaño (Krasnodar-RUS), Matheus Uribe (Al Sadd-CAT), Richard Ríos (Palmeiras-BRA), Sebastián Gómez (Coritiba-BRA) y Yaser Asprilla (Watford-ING).
Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), Jhon Jáder Durán (Aston Villa-ING), Luis Díaz (Liverpool-ING), Luis Sinisterra (Bournemouth-ING), Miguel Borja (River Plate-ARG) y Rafael Santos Borré (Internacional-BRA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here