Javier Aguirre: “Buscaremos la victoria desde el minuto 1”

0
171
El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante una rueda de prensa este viernes en Palma de Mallorca, en la víspera del encuentro de la vigésima jornada de LaLiga ante el Celta de Vigo. EFE/CATI CLADERA

Palma, (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha insistido en otorgar “la máxima importancia” a los tres puntos en juego este sábado ante el Celta de Vigo en Son Moix, de manera que ha subrayado en la rueda de prensa previa al choque de la vigésima jornada de LaLiga que buscarán “la victoria desde el minuto 1”.
“Será un partido complicado porque el Celta de Rafa (Benítez) viene bien, ha mejorado en los últimos partidos, como nosotros. Será una fiesta para los aficionados por la reinauguración del campo, pero debemos estar a la altura de las circunstancias, centrarnos en lo nuestro y buscar el equilibrio emocional, que es lo mejor que se puede hacer”, enfatizó Aguirre.
El Mallorca ha elevado el nivel de su juego en las últimas semanas y, según el ‘Vasco’, esa mejoría quedó patente en los choques en los campos del Atlético de Madrid y Real Madrid.
“En ambos escenarios el equipo perdió pero salió reforzado. No nos metieron cuatro ni cinco goles. Lo dijimos claro: esto es lo que tengo, esto es lo que entrego”.
Aguirre elogió al Celta y a su entrenador, Rafa Benítez, al tiempo que avisó de que sus jugadores cometerían un error si no salen concentrados ante un rival que ha dado muestra evidentes de mejoría.
“No nos podemos relajar y ha que salir al campo con la tensión que merece la importancia del partido”, aseveró.
El preparador mallorquinista confirmó que Vedat Muriqi, Martín Valjent y Jaume Costa, lesionados, serán bajas, al igual que el central Matija Nastasic, sancionado por acumulación de amonestaciones.
“El equipo está en un buen nivel, y la Copa del Rey también nos ha venido bien (el Mallorca jugará los octavos del final en el campo del Tenerife). Cualquiera de los jugadores que incluiré en la lista de convocados puede salir de inicio. Todos están haciendo un gran trabajo, con sus cositas buenas y malas, aunque nadie es imprescindible, salvo el escudo. Los demás estamos de paso”, remarcó Javier Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here