Jeruto gana un laborioso oro en 3.000 m obstáculos

0
185
EFE/EPA/Robert Ghement

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- La kazaja de origen keniano Noah Jeruto trabajó a fondo desde la salida en la final de 3.000 m obstáculos de los Mundiales de Eugene y obtuvo la recompensa a su esfuerzo con la medalla de oro en un tiempo de 8:53.02, el mejor en la historia de los campeonatos .
Jeruto se impuso en el esprint a dos etíopes, Werkuha Getachew, que se colgó la plata con 8:54.61 (récord nacional), y Mekides Abebe, que remontó desde posiciones más atrasadas para ganar la presea de bronce con 8:56.08 (marca personal).
La bahrainí Winfred Mutile Yavi, líder mundial del año con 8:56.55, flojeó en el último giro y se quedó fuera del podio, cuarta con 9:01.31.
La disciplina femenina de obstáculos presentaba una final abierta, pero Jeruto, fiel a su costumbre de imponer su ritmo, la endureció desde el disparo, imprimiendo sucesivos cambios de ritmo que terminaron por doblegar la resistencia de sus rivales.
El primer mil lo pasó en 2:57.27 y cuando cubrió el segundo en 5:58.29 ya solo quedaban tres arriba. La estadounidense Emma Coburn, campeona en 2017, se había rezagado un poco antes, y en el último mil fue progresando Abebe hasta alcanzar al trío delantero a 500 metros del final.
Jeruto recorrió el último mil en 2:54 y obtuvo una gran victoria, la primera para su país de adopción, mientras que la campeona olímpica, la ugandesa Peruth Chemutai, llegaba undécima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here