João Havelange convirtió el fútbol en zoológico y circo:  director Armado Bó

0
401
Fotos El Presidente: El Juego de la Corrupción/ cortesía Amazon Prime Video

Miami, (Notistarz). – La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), bajo la presidencia del brasileño, João Havelange (1916-2016), se convirtió en una maquinaria para hacer dinero, en un zoológico, en un circo, aseguró el director de la segunda temporada de ”El Presidente: El Juego de la Corrupción”, el argentino Armando Bó.
Los condimentos para contar con humor y sátira la historia de João Havelange, como dirigente mundial del futbol, estaban completos para esta segunda temporada de la serie, que se estrenó este 4 de noviembre a través del servicio de streaming Amazon Prime Video.
“La verdad que esta segunda temporada es superior, porque nos metemos a mostrar como este hombre negoció sin importar las dictaduras militares de los años 70 en Brasil y Argentina”, dijo Armando Bó en entrevista con Notistarz vía zoom.
En esta segunda versión -dijo- se logra mostrar como a Havelange, solo le importaba trascender él y hacer de la FIFA una maquinaria de corrupción para hacer negocios.
El expresidente de la FIFA, “amó el fútbol, pero en un tiempo se volvió un zoológico, se volvió un circo”, sostuvo Armando Bó, showrunner y productor de la serie.
Explicó que la historia de la primera temporada era el mundo absurdo de los negocios del fútbol y para esta segunda, se decidió a contextualizar la historia en tiempos, lugares y personajes para mostrar cómo empezó a contaminarse este deporte de multitudes para dejar de ser “un juego amateur, manejado por colonialistas europeos”.
Havelange, “desbancó (a los europeos), los sacó con la ayuda de los africanos. Instaló un sistema nuevo, donde el sistema del fútbol, se convirtió en una máquina de hacer dinero”.
“La historia tenía todo para ser mucho más potente en esta segunda temporada, jugar con los ideales de las dictaduras, el comunismo, el capitalismo, temáticas muy fuertes, mezclándola con esta página de humor, que muy magistralmente nos trae Andrés Parra como narrador”, añadió.
El actor colombiano Andrés Parra, después del éxito como protagonista en la primera temporada El Presidente, sobre el escándalo del “FIFA Gate”, regresa como narrador en esta segunda entrega de la serie.
El director argentino admitió que la historia era difícil y fue necesario un riguroso trabajo con los escritores y ver cuál era mejor opción de producir una serie diferente y de mayor impacto que la primera temporada.
“La verdad que no estaba clara (la historia). Así que fue difícil porque explotó justo la pandemia. Fue una serie escrita y producida en plena pandemia y poder contar la escala de los mundiales y esta cosa masiva en los estadios, era bastante complicado con todos los testeos y los casos de COVID”, sostuvo.
Y con una dosis de humor agregó: “Era como si desde el cielo João Havelange, quisiera frenar constantemente nuestra serie. Pero bueno, por suerte no pudo (…) Nunca fue fácil con esta serie, todo el tiempo fueron problemas de todo tipo, pero bueno acá estamos y orgullosos del material que tenemos”.
Pero no solo fueron las presiones del expresidente de la FIFA, desde el cielo o desde el inferno, para abortar la serie, el director argentino sintió presiones reales, terrenales, pero el equipo logró salir adelante con esta producción que tiene información, contexto, humor y sátira.
Los escándalos de corrupción en el fútbol, son de conocimiento público y han sido reseñados por los más importantes medios de comunicación en el mundo, pero en esta segunda temporada “estamos trayendo esta terrible historia de corrupción con humor y con ironía, diferente”, enfatizó Armando Bó,
Aseguró que la audiencia tendrá la posibilidad de ver en pantalla “todo el amor que le pusimos, la calidad de los actores, de la creación de época, la mezcla de géneros, drama y humor, la parodia, la sátira, la música”.
“Lo más emocionante es llegar a la final como en los maratones. Hacer una serie de ocho episodios es como una maratón. Estamos confiados que tenemos algo especial, que es diferente y no se parece a nada”, concluyó el director argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here