Jonathan dos Santos confía en que Rafa Márquez sea el próximo entrenador del Barcelona

0
162
Roberto Alvarado (d) de Guadalajara disputa un balón con Jonathan Dos Santos (i) de América. Fotografía de archivo. EFE/Francisco Guasco

México, (EFE).- El mexicano Jonathan dos Santos, jugador del América mexicano que surgió de las categorías inferiores del FC Barcelona, afirmó que confía en que su compatriota Rafael Márquez sea el próximo entrenador del equipo catalán.
“Conozco a Rafa desde hace mucho tiempo, como jugador y como compañero. Lo está haciendo muy bien en el filial del Barcelona, ojalá que se dé, porque sería histórico el hecho de que un mexicano sea el entrenador del Barcelona. Confío en que se concrete”, dijo Dos Santos.
Jonathan dos Santos fue compañero de la selección mexicana de Rafael Márquez, uno de los candidatos a sustituir a Xavi en el banquillo del Barça.
Como jugador de los blaugrana Márquez ganó dos títulos de la Liga de Campeones de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, y en la actualidad dirige al Barça Atlétic, filial del primer equipo.
Se retira del Tri
Dos Santos también aprovechó su comparecencia ante los medios para anunciar que no buscará volver a selección mexicana a pesar del gran momento que vive en las campeonas Águilas del América, equipo en el que es titular.
“Es un adiós definitivo, porque no tengo en mis planes llegar al Mundial 2026. En la selección mi posición está cubierta y no quiero cortar el proceso de los jóvenes. Mi prioridad es estar en América, un equipo que me ha dado todo y con el que quiero hacer historia”.
Dos Santos, quien surgió de las inferiores del Barcelona, equipo en el que estuvo entre 2009 y 2014, dijo que cerró la puerta a selección por su edad, ya que cumplirá 34 años el próximo 26 de este mes.
“Estoy feliz con esa decisión, la selección me dio mucho, pero ahora hay jugadores increíbles y un técnico espectacular. Yo ya tengo casi 34 años y no sé si podría aguantar toda esa actividad”, subrayó.
El centrocampista destacó el momento que vive con las Águilas, que comparó con el que disfrutó en sus inicios con el Barcelona, único equipo que lo utilizó en su posición de contención natural.
“Estoy viviendo un momento espectacular, estoy feliz en el club de mis amores donde siempre soñé estar; vivo un momento como el de mis inicios en el Barcelona, en la posición natural que jugué ahí”, concluyó.
El América, que marcha como líder del Clausura 2024, se prepara para visitar el próximo sábado a Pumas UNAM en la decimosexta jornada del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here