25.1 C
McAllen
Saturday, February 24, 2024
InicioInformación GeneralTexasJóvenes triunfadores: estudiantes de STC alcanzan otro hito en su notable trayectoria...

Jóvenes triunfadores: estudiantes de STC alcanzan otro hito en su notable trayectoria profesional en EMT

Por Selene Rodríguez

Continuando con su camino hacia el éxito, los graduados de South Texas College, Víctor Cerda, Benjamín Saucedo, Sophia Jara y Azanett Cantú, dieron un paso más juntos en su viaje de primeros auxilios al obtener un certificado avanzado de Técnico en Emergencias Médicas (EMT).

“No sabía qué quería hacer con mi vida hasta que me ofrecieron el programa EMT en la escuela preparatoria; cambió todo”, dijo Cerda. “Una vez que comencé a sumergirme en el programa, sólo quería seguir aprendiendo sobre él, y hoy puedo sumar otro logro y un conjunto de habilidades en mi haber”.

Obtener un certificado de EMT Básico a través de clases de crédito dual en Edinburg High School el semestre pasado permitió a estos jóvenes de 18 años avanzar en la profesión y comenzar sus carreras mientras continuaban su educación a través del programa de Servicios Médicos de Emergencia de STC.

Los cuatro graduados ya se están preparando para continuar el programa y obtener su título asociado en Servicios Médicos de Emergencia en 2024 para convertirse en paramédicos registrados y con licencia, y luego invertir otro año para convertirse en Enfermeros Registrados a través del programa de paramédico a enfermero registrado de la universidad en 2025, logrando dos especializaciones diferentes en menos de cuatro años y hacerlas más comercializables.

Saucedo mencionó que su impulso para seguir obteniendo credenciales y ampliando sus habilidades proviene de un deseo genuino de ayudar a otros en momentos de necesidad.

Jara y Cantú ven la carrera de EMT como un gran comienzo en el campo médico, allanando el camino para su sueño de convertirse en enfermeras de partos.

Cerda, Saucedo y Jara consiguieron puestos en la empresa de traslado de ambulancias Life Star EMS a principios de este año, inmediatamente después de graduarse de la escuela preparatoria, mientras que Cantú encontró un éxito similar en Fire EMS.

“Incluso si decidimos no estudiar enfermería en el futuro, STC nos ha brindado muchos beneficios y créditos universitarios a través de nuestros dos certificados, lo cual es muy valioso para que tengamos éxito en esta carrera”, dijo Cantú.

“Podría estar trabajando en una tienda de conveniencia o en un comercio minorista, pero STC me dio la oportunidad de salir adelante”, agregó Saucedo. “La mejor parte de STC son las diferentes opciones. Tuve la suerte de amarlo desde el principio, pero tienes la oportunidad de probar cosas diferentes y STC tiene tantas opciones que encontrarás algo que sea adecuado para ti”.

Los cuatro graduados obtuvieron su certificado el sábado durante la ceremonia de graduación de enfermería y salud afines de STC, efectuada en la Bert Ogden Arena de Edinburg, Texas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES