28.5 C
McAllen
Monday, August 8, 2022
InicioPortadaJuan Olaguibel, nuevo superintendente de los puentes McAllen-Hidalgo y Anzaldúas

Juan Olaguibel, nuevo superintendente de los puentes McAllen-Hidalgo y Anzaldúas

• Cuenta con amplia  experiencia en administración de puentes, finanzas y banca

La junta directiva que supervisa el Puente Internacional Anzaldúas y el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa designó a Juan Olaguibel como su Superintendente de Puentes. El ex director de operaciones del Sistema de Puentes de McAllen tiene 10 años de experiencia en la gestión de puentes y recientemente se desempeñó como Director Interino del sistema de puentes después de que el anterior titular dejó el puesto.

Olaguibel, originario de la Ciudad de México, posee una amplia gama de experiencia en finanzas obtenidas durante 12 años en la industria bancaria, sirviendo como gerente de banco de Wells Fargo antes de unirse a la Ciudad de McAllen.

“La Junta del Puente Internacional de McAllen-Hidalgo y Anzaldúas quedó impresionada con la visión de Juan para las operaciones de estos dos cruces internacionales y su papel en el crecimiento de la economía y la seguridad de las dos naciones a las que se unen”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling y Presidente de la Junta Directiva de los puentes.

“Además de su conocimiento operacional sobre la ejecución de un sistema de puentes eficiente, seguro y rentable, la diplomacia de Juan al tratar con múltiples niveles de gobierno tanto en los Estados Unidos como en México es clave para ayudar a los puentes internacionales McAllen-Hidalgo y Anzaldúas en el crecimiento continuo con México, el mayor socio comercial de nuestro país.

“Junto con los cruces diarios de maquiladoras y otros trabajadores, estudiantes, familias y compradores, que tienen un moderno sistema de puentes administrado por un líder que quiere crear una experiencia fluida de cruce de puentes, espero que el liderazgo de Juan lleve los puentes a un nuevo nivel” agregó Darling.

Como director de operaciones del Sistema de Puente de McAllen, Olaguibel implementó una nueva política y procedimiento que maximizó los controles de efectivo para los auditores de la Ciudad de McAllen. Asimismo, analizó las operaciones y evaluó el desempeño de las operaciones y el personal de los departamentos para reducir costos, mejorar los programas e implementar nuevas políticas, lo que resultó en menores gastos y una mejor gestión de las horas de trabajo y las horas extra.

Olaguibel facilitó con éxito un contrato inmobiliario lucrativo con el gobierno federal para la Ciudad de McAllen, la Ciudad de Hidalgo y la Junta del Puente Internacional McAllen-Hidalgo, que generará más de $ 31 millones en ingresos para el Puente Internacional McAllen-Hidalgo. Durante los últimos 10 años, ha estado trabajando tanto con Aduanas y Protección Fronteriza así como con la Administración de Servicios Generales para mejorar las instalaciones. Actualmente está trabajando para expandir los carriles peatonales hacia el norte en el mismo puente para duplicar las cabinas de inspección de peatones de cinco a diez, un proyecto que ya se encuentra en las etapas de planificación.

Además de trabajar estrechamente con las diversas agencias federales mexicanas para modificar las horas de operación de los camiones vacíos en dirección sur en el Puente Internacional Anzaldúas, ha mantenido excelentes relaciones con el Gobierno de México y otras agencias federales clave de tránsito y comunicación, así como con los gobiernos del estado de Tamaulipas y de Nuevo León.

Su próximo gran objetivo para el sistema del puente es hacer crecer el proyecto de carga completa en Anzaldúas, trabajando con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para ejecutar y entregar una carta diplomática al Departamento de Estado de México para esta futura expansión del servicio en el puente.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments