Junta de STC aprueba segunda ronda de alivio de deuda para estudiantes

La Junta de Fideicomisarios del STC aprobó la condonación de la deuda estudiantil para más de 1,600 estudiantes durante los períodos escolares de verano de 2020 a verano de 2021 por un total de $803,937. Los estudiantes también pueden esperar otra oportunidad de “semestre gratis” para la primavera.

 

Descarga de deuda y otra oportunidad de “semestre gratis” para los estudiantes durante la última reunión con los fideicomisarios

McAllen, Tx.- La primavera de 2022 se perfila como otro semestre histórico lleno de excelentes oportunidades para todos los estudiantes.
Tras una decisión de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), un total de 1,655 estudiantes con saldos impagos de semestres recientes ahora verán eliminada la carga de la deuda con la universidad, pagada en su nombre mediante el uso de fondos de ayuda pandémica.
Los fideicomisarios aprobaron la condonación de la deuda estudiantil, un total de $803,937, incurrida durante el período comprendido entre el verano de 2020 y el verano de 2021.
En su reunión ordinaria del 28 de septiembre, la Junta de STC aprobó la utilización de recursos del Fondo de Ayuda para Emergencias de Educación Superior (HEERF) del Departamento de Educación de Estados Unidos para descargar más de $800,000 en saldos pendientes de estudiantes.
Las pautas del Fondo Institucional HEERF indican la asignación de fondos para reembolsar las fuentes de ingresos perdidos, incluidas las cuentas de estudiantes impagas.
Los representantes de STC notificarán directamente a los estudiantes si su cuenta califica para la condonación de deudas.
STC también extenderá su oportunidad de “Semestre gratis” para los estudiantes para la primavera de 2022.
Esto permitirá a los estudiantes recibir $1,700 durante la primavera siempre que se inscriban. Los estudiantes actuales que ya hayan presentado una solicitud para el semestre gratuito no necesitarán volver a presentar la solicitud. Los estudiantes nuevos deberán enviar una solicitud de semestre gratis e inscribirse en las clases. Los fondos están disponibles por orden de llegada.
El costo promedio de matrícula y cuotas (dentro del distrito) por 12 horas de crédito en STC es $1,662, pero con el premio de $1,700, el semestre se puede pagar en su totalidad. Los estudiantes pueden optar por recibir los fondos directamente o aplicarlos directamente a la matrícula y las tarifas.
“Este es un gran apoyo para nuestros estudiantes actuales, ya que tenemos la ayuda financiera para que continúen sus estudios durante el semestre de primavera”, dijo Matthew Hebbard, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Gestión de Matriculaciones.
El registro de primavera abre el lunes 4 de octubre y la información adicional sobre el semestre gratuito estará disponible a partir de la próxima semana en www.southtexascollege.edu.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA