Knapp Wound Center: Cuidado de diabetes y otros pacientes

0
142
Personal del Centro de Heridas en el Centro Médico Knapp. Rebecca García, Enfermera hiperbárica certificada; Celia Hinojosa, Técnica en Oxigenación Hiperbárica; Enfermero Registrado Gerardo Reyna y el Enfermero Registrado Oscar Garza, Director del Centro. 

Weslaco.- El Centro de Heridas en el Centro Médico Knapp de Weslaco atiende a pacientes con heridas que no cicatrizan o cicatrizan lentamente, incluidas las desarrolladas por pacientes con diabetes.

En algunos casos, el tratamiento de las heridas que no cicatrizan puede ayudar a evitar que a los pacientes les amputen el pie o el dedo del pie. Trágicamente, las amputaciones pueden hacer que el paciente no pueda trabajar o realizar otras funciones a una edad relativamente joven. En muchos casos, esto es causado por complicaciones de la diabetes, que está muy extendida en la población hispana del Valle.

El Centro de Heridas de Knapp proporciona un examen de diagnóstico exhaustivo de la herida y el paciente. Luego se desarrolla un plan de tratamiento integral e individual y se lo comunica al médico que lo deriva.

Los servicios provistos por el Centro de Heridas de Knapp incluyen oxigenoterapia hiperbárica, terapia de presión negativa, apósitos biológicos y  de compresión, desbridamiento agudo, así como desbridamiento enzimático, asesoramiento nutricional y atención integral de heridas.

El Centro de Heridas de Knapp está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y las personas que deseen más información pueden llamar al 956-969-5185.