La española Bea Parra rescata un empate para San Luis en el Clausura mexicano

0
168
Fotografía de archivo de jugadoras de Rayadas de Monterrey festejando al final del partido la victoria ante Tigres, durante la final del Torneo de Apertura de la Liga Femenil Mx en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Ciudad de México, (EFE).- La futbolista española Beatriz Parra es una de las figuras destacadas de la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol femenino de México, al darle al San Luis un empate 1-1 con Atlas.
Parra fue la jugadora más peligrosa del equipo visitante en el duelo en el que el Atlas tomó este sábado ventaja en el minuto dos con remate de zurda de Claudia Ibarra.
La delantera ibérica hizo el 1-1 gracias a un pase filtrado que remató de primera intención con la izquierda, dentro del área, ante la salida de la guardameta en el último minuto del primer tiempo.
Fue el tercer gol de Bea Parra en el torneo; marcó en la fecha uno, en la seis y ahora en la siete. A la sobresaliente actuación de la artillera se unió la de su compatriota, la defensa Marta Perarnau, capitana del San Luis, quien jugó los 90 minutos.
En la jornada, concluida este domingo, también destacó el sexto triunfo al hilo del campeón Monterrey, de la entrenadora Eva Espejo, que el viernes se impuso 1-3 en visita al Toluca y mantuvo el liderato del Clausura.
La costarricense Valeria del Campo, quien completó los 90 minutos, tuvo una buena labor en la defensa de Rayadas.
Ese mismo día el Querétaro superó 2-1 al Mazatlán; la guardameta colombiana Vanessa Córdoba ayudó con un par de buenas atajadas que evitaron el empate. La delantera uruguaya María Cuadrado fue relevada al minuto 84 en el equipo visitante.
La fecha siete arrancó el jueves con la goleada 1-4 del América, que dirige el inglés Craig Harrington, en el estadio del León. La estadounidense Sarah Luebbert empezó la jugada que llevó al segundo gol y puso el pase para el cuarto, salió de cambio al minuto 87.
En el duelo, la mexicana-estadounidense Scarlett Camberos, quien llegó a las Águilas este torneo, anotó un triplete; suma cuatro goles. La trinitense Victoria Swift jugó los 90 minutos con el León.
También el jueves, Tigres UANL triunfó 2-0 sobre el Puebla; la delantera nigeriana Uchenna Kanu colaboró con un gol y llegó a cinco; se mantiene como la extranjera con más tantos en el torneo.
Con el Puebla, la artillera brasileña Verónica Martins tuvo problemas para generar opciones de gol y salió al 67.
Este domingo el Guadalajara venció 1-0 al Santos Laguna y el Necaxa venció 2-3 en cancha del Juárez FC.
Hasta la séptima jornada del Clausura 2022 el Monterrey es líder con 18 puntos, Guadalajara es segundo con 17, les persiguen América y Pachuca, tercero y cuarto, respectivamente, con 16 unidades; Tigres suma 14 en el quinto puesto y Atlas en el sexto tiene 10.
Las artilleras Alicia Cervantes, del Guadalajara, y Charlyn Corral, del Pachuca, son las máximas goleadoras con ocho tantos; detrás aparecen la nigeriana Uchenna Kanu de Tigres, Katty Martínez del América, y Daniela Calderón del León, con cinco cada una.
Resultados de la fecha siete del Clausura 2022:
Jueves 10.02: León 1-4 América, Tigres 2-0 Puebla y Tijuana 1-1 Pachuca.
Viernes 11.02: Querétaro 2-1 Mazatlán FC y Toluca 1-3 Monterrey.
Sábado 12.02: Pumas UNAM 1-1 Cruz Azul y Atlas 1-1 San Luis.
Domingo 13.02: Guadalajara 1-0 Santos Laguna y Juárez FC 2-3 Necaxa.
Partidos de la octava jornada:
Sábado 26.02: Cruz Azul-Tijuana.
Domingo 27.02: Puebla-Pumas UNAM, San Luis-Guadalajara y Juárez FC-Toluca.
Lunes 28-02: América-Mazatlán FC, Necaxa-León, Pachuca-Tigres UANL, Santos Laguna-Querétaro y Monterrey-Atlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here