La Ford F 150 de lujo aparece como el vehículo más deseado por los ricos del país 

0
1244

Por Enrique Kogan

La consultora “MaritzCX”, llevó a cabo un estudio que abarcó todos los modelos de vehículos del 2016, y encontró que el Ford F-150, que ya es el vehículo más popular en los Estados Unidos, también es el más buscado entre los que ganan más de US$ 200.000 al año.

Los más ricos podían permitirse conducir casi cualquier auto de lujo en la carretera, pero en su lugar, un estudio encuentra que los automóviles más populares para los estadounidenses de altos ingresos, son las pick ups de lujo o SUV’s.

A la Ford F-150 le siguió el Jeep Grand Cherokee, el Honda Pilot, el Jeep Wrangler y el humilde Honda Civic.

Las estimaciones de la encuesta reflejan un gran cambio en la última década, ya que ha habido un cambio de vehículos de lujo hacia SUVs y pick ups, incluso si aunque estos no fueran calificados como vehículos de lujo.

Con ingreso de más de 500.000 dólares al año, el F-150 aparece en el primer lugar seguido por dos modelos, Land Rover, BMW X5 y Lexus RX 350.

Hay muchos detalles para remarcar, ya que las características de los vehículos tradicionales, se han vuelto más lujosos y ofrecen muchas de las mismas características tecnológicas, y comodidad que los de ultra lujo.

Muchos modelos vienen en una gama más amplia de versiones, con los más lujosos que invadiendo con características y precio, en lo que tradicionalmente ha sido territorio de lujo.

Una nueva generación de asalariados de altos ingresos ha llegado al mercado de automóviles, y muchos de ellos muy lejos de los estereotipados de antaño.

Algunos ricos trabajan como editores de software de Silicon Valley y no son de preocuparse particularmente por los automóviles, siempre y cuando los haga funcionar, o pueden ser trabajadores del campo petrolífero que se hicieron ricos en el avivamiento energético de Estados Unidos y necesitan un vehículo fiable.

Algunas personas, al igual que los activos ricos, están demasiado ocupados trabajando para pensar en los autos de lujo, y prefieren los modelos cómodos que tengan todas las características de lujo necesarias, además de su fiabilidad.

Los fabricantes de automóviles de Detroit, en particular la división Lincoln de Ford y el Cadillac de General Motors, intentaron comercializar camionetas de lujo hace más de una década, pero nunca lograron atraparlas, hasta que en estos últimos años un desvío del mercado lo ha hecho.

Los funcionarios de Ford dicen que el F-150 lleva el caché de los ricos, porque hay pocos sustitutos para su capacidad de transportar y remolcar, con lujo y comodidad.

Cerca de un tercio de los F-150 que vende Ford caen en el reino de precios de lujo, básicamente por encima de los 40.000 dólares, dice el analista de ventas de Ford.

Según el analista, hay mucha gente con riqueza que puede tener un auto de lujo o SUV, pero también necesitan esa pick up para su capacidad de remolque, y quieren todas esas comodidades.

Lo más desconcertante de la lista es la presencia del Honda Civic en la lista, ya que más allá de su atractivo de ser fiable, los ricos lo quieren como un auto extra para sus hijos.