La frontera de Texas ante una nueva crisis migratoria

Foto de una de las muchas aprehensiones de indocumentados que se ha llevado a cabo en el Valle de Texas. (Cortesía de la Patrulla Fronteriza)

•Detuvieron en una semana a 10,000 indocumentados en el Valle, revela el congresista Henry  Cuéllar

•No les hace prueba de Covid la Patrulla Fronteriza y se internan en EU; detectan casos positivos

Por José Luis B Garza

McAllen.- El congresista Henry Cuéllar (TX-28) dio a conocer los siguientes alarmantes datos de aprehensiones que se están llevando a cabo actualmente en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector del Valle del Río Grande:

Dentro de los últimos siete días aproximadamente 10,000 migrantes indocumentados han sido detenidos, y tan sólo en los últimos dos días  2,500 de estos han sido aprehendidos por las autoridades migratorias, lo que indica que se está ante un proceso de rápido y desbordado incremento en la llegada de migrantes indocumentados por esta frontera.

“Estamos a semanas, tal vez incluso días, de una crisis en la frontera sur. La inacción simplemente no es una opción ”, alertó este jueves el congresista Cuéllar.

“Nuestro país actualmente no está preparado para manejar un aumento de migrantes en medio de la pandemia. Los migrantes están cruzando ilegalmente, exponiendo potencialmente a las comunidades fronterizas al Coronavirus y poniéndonos en riesgo.

“En este momento, la Patrulla Fronteriza no está examinando a ninguno de los migrantes para detectar COVID-19”, advirtió el legislador, con el agravante de que estos llegan a la frontera y son liberados para internarse en la Unión Americana.

“Como representante fronterizo, continuaré luchando en Washington por mi comunidad para asegurarme de que tengan los fondos y recursos necesarios para cuidar adecuadamente a estos migrantes y mantener seguras a las familias estadounidenses. Insto a la administración de Biden a que escuche y trabaje con las comunidades de la frontera sur que están lidiando con el aumento de migrantes ”, remarcó el congresista .

Comparte tu opinión.