“La inmigración indocumentada cuesta más de $850 millones al año a contribuyentes de Texas”

•Revela el procurador general de Texas, Ken Paxton

 

Por José Luis B Garza

McAllen.- Tras acusar que la crisis en la frontera causada por las políticas del Presidente Biden hace surgir la inmigración indocumentada y aumenta la actividad criminal, el procurador general de Texas, Ken Paxton, dijo en un comunicado oficial estar  comprometido “a mantener el orden y proteger a los texanos”.

Destaco que en su acción legal de enero que detuvo a la Administración Biden de congelar por 100 días las deportaciones, el Procurador General Paxton descubrió cientos de millones de dólares de los contribuyentes de Texas involuntariamente usados para los extranjeros indocumentados cada año:

  • Señaló que los texanos pagan entre $579  y $717 millones cada año por distritos de hospital públicos para proveer cuidado sin compensación para extranjeros indocumentados.
  • Indico, asimismo que se gastaron $152 millones en alojamiento para extranjeros indocumentados por tan solo un año.
  • Asimismo los texanos — señala Paxton— pagan entre $62 y $90 millones para incluir a extranjeros indocumentados en el Programa Estatal de Emergencia de Medicaid.
  • Entre otros gastos agregó que se pagaron más de $1 millón por el Programa de Violencia Familiar para proveer servicios a extranjeros indocumentados por un año y $30 millones y $38 millones por año en cobertura perinatal para extranjeros indocumentados a través del Programa de Seguro de Salud para Niños.
  • Indicó, por otra parte, que se pagan entre $31  y $63 millones para educar a niños extranjeros no acompañados cada año.

 

“Los texanos son personas trabajadoras y generosas, pero el costo de la inmigración indocumentada es una carga inadmisible para los contribuyentes de nuestro gran estado. Si usamos los costos estimados mínimos de los servicios que Texas proporciona a los extranjeros presentes ilícitamente y sin documentación, los contribuyentes de impuestos están pagando una cantidad estimada de $855 millones cada año,” dijo el procurador general texano.

“Texas siempre le va a dar la bienvenida a los que legalmente inmigran, pero no podemos continuar obligando a los contribuyentes a pagar los costos de personas que evaden la ley y brincan la línea. Voy a continuar luchando por justicia, seguridad y prosperidad para todos los texanos”, expresó finalmente.

 

Comparte tu opinión.