7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioGuía de SaludLa lista de tareas para las fiestas debería incluir protección contra el...

La lista de tareas para las fiestas debería incluir protección contra el COVID

De la campaña de educación pública contra el COVID Juntos Sí Podemos

Además de hacer la comida, preparar la lista de la compra y planificar los viajes para las fiestas, tomar medidas para reducir el impacto del COVID entre tus amigos, tu familia y para contigo mismo debería formar parte de tu lista de tareas para la temporada de navidad y fin de año.

“Se espera que los casos de COVID aumenten este invierno, y nadie quiere que sus planes de vacaciones se vean interrumpidos por la enfermedad”, dice el Dr. Pablo Rodriguez, médico ginecólogo y profesor del Colegio de Medicina Alpert de la Universidad de Brown. “Las personas pueden prevenir las peores consecuencias del COVID y ayudar a protegerse de posibles síntomas prolongados, conocido como el COVID persistente, manteniéndose al día con las vacunas. Esto significa recibir la serie primaria y una vacuna actualizada para obtener protección específica contra ómicron”.

Ahora que comienzan los preparativos para las fiestas, se presentan algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el COVID y las vacunas contra el COVID:

¿Necesito una vacuna contra el COVID a estas alturas de la pandemia? Sí. A pesar de que el COVID existe desde hace varios años, todavía puede causar la enfermedad grave, especialmente entre aquellos que aún no están vacunados. Las personas de 50 años o más, o cualquier persona con una enfermedad crónica como la diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente si se contagian con el COVID. Aunque las personas vacunadas pueden contraer el COVID, las vacunas proporcionan protección contra las peores consecuencias de esta enfermedad.

¿Qué debo saber sobre las vacunas actualizadas contra el COVID? Cualquier persona de 5 años o más que haya completado la serie primaria de vacunación contra el COVID y recibido su última dosis hace al menos dos meses puede recibir una vacuna actualizada. Las vacunas actualizadas proporcionan protección tanto contra el virus original del COVID como contra ómicron.

¿Por qué debo vacunarme antes de las fiestas? Nadie quiere exponer a los miembros vulnerables de la familia al COVID o perder tiempo que podría disfrutar con familiares y amigos por haberse enfermado gravemente durante las fiestas. Las vacunas pueden ayudar a protegerte y, dado que la protección completa de la vacuna tarda un par de semanas en hacer efecto es una buena idea recibir la vacuna actualizada lo antes posible. Puedes recibir una vacuna actualizada dos meses después de tu última dosis.

¿Qué debo hacer si doy positivo al COVID? Las personas que presenten síntomas de COVID deben permanecer en casa y hacerse una prueba de COVID. Los que den positivo deben permanecer en casa durante al menos cinco días y consultar a un doctor. Las personas que tengan 50 años o más o padecimientos crónicos, como la diabetes o enfermedades cardiacas o pulmonares, están en mayor riesgo y deben ponerse en contacto con un doctor al primer síntoma de COVID para saber si necesitan tratamiento que les ayude a no tener que ir al hospital. El COVID se puede tratar con medicamentos antivirales y de anticuerpos monoclonales que los doctores pueden prescribir en base al riesgo de complicaciones. Cuando se empieza con estos medicamentos durante los primeros días de los síntomas iniciales del COVID, funcionan eficazmente al prevenir la hospitalización y la muerte a causa del COVID.

Las vacunas contra el COVID son actualmente gratuitas y están ampliamente disponibles. Para más información y para encontrar vacunas cerca de ti, visita www.vacunas.gov.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments