La mayoría de los estadounidenses creen en una “invasión” en la frontera sur

0
304
ARCHIVO/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Los Ángeles, (EFE).- Más de la mitad de los estadounidenses creen que hay algo de cierto en la aseveración de que Estados Unidos experimenta una “invasión” a través de la frontera sur por la llegada de extranjeros, reveló este jueves una encuesta, la cual mostró un descenso en el apoyo a los inmigrantes.
La idea de una invasión ha sido planteada por algunos legisladores y funcionarios, incluido el gobernador de Texas, Greg Abbott, para llamar la atención sobre la llegada masiva de inmigrantes a la frontera sur desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.
El sondeo, realizado por la radio pública NPR y la encuestadora Ipsos, encontró que el 54 % de los encuestados piensan que “es al menos algo cierto que estamos experimentando una invasión en la frontera sur”, mientras, el 28 % creen que es completamente cierto.
Los republicanos son más propensos a creer en la idea de la invasión (76 %) que los demócratas (40 %) y los independientes (46 %).
El sondeo encontró que los republicanos que citan a Fox News u otros medios conservadores como su principal fuente de noticias tienen incluso más probabilidades de creer en la idea de la invasión que aquellos que obtienen sus noticias en otros sitios (91 % frente al 71 %, respectivamente).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here