La MLB pospone hasta el 14 de abril el inicio de la temporada y cancela dos series más

0
138
El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo, se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral. En la imagen un registro de un logo de la MLB. EFE/Erik S. Lesser

Redacción Deportes, (EFE).- El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció la cancelación de otras dos series en el béisbol de las Grandes Ligas y pospuso el inicio de la temporada hasta el 14 de abril, algo con lo que no están de acuerdo los peloteros.
“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”, dijo Manfred en el comunicado dado a conocer hoy por la MLB.
El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo, se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral.
“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”, expresó Manfred.
El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo y dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.
“Les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”, agregó Manfred.
Por su parte, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas afirmó de inmediato su desacuerdo con la cancelación de las series.
“La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde, los peloteros aún no han recibido respuesta alguna”, dijo la agremiación en un comunicado enviado este miércoles.
“Los peloteros quieren jugar, y esperamos con ansias volver al terreno de juego para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los peloteros, y continuaremos las negociaciones con ese fin”, concluyó la MLBPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here