La MLB y jugadores acuerdan negociar un sorteo internacional

0
135
Ambas partes, involucradas en el proceso de negociación de un nuevo pacto laboral en las Grandes Ligas, tienen hasta el 25 de julio para llegar a un acuerdo sobre el establecimiento de un sorteo internacional a partir de 2024, indicó a EFE una fuente del gremio de jugadores. Foto de archivo. EFE/ERIK S. LESSER

Redacción Deportes, (EFE).- La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) acordaron este jueves negociar un sorteo internacional de peloteros.
Ambas partes, involucradas en el proceso de negociación de un nuevo pacto laboral en las Grandes Ligas, tienen hasta el 25 de julio para llegar a un acuerdo sobre el establecimiento de un sorteo internacional a partir de 2024, indicó a EFE una fuente del gremio de jugadores.
La fuente explicó a EFE que de lograr un acuerdo respecto a la implementación del sorteo internacional antes del 25 de julio, se eliminará la compensación de selecciones para agentes libres.
De no alcanzar un pacto para la fecha planteada, la liga mantendrá el actual modelo de compensación.
La implementación de este sorteo ha provocado el rechazo de figuras como el exjugador y recién elegido para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas David Ortiz y su compatriota Fernando Tatis Jr.
Ambos han señalado que el establecimiento de esta selección internacional de jugadores acabará con el béisbol en su natal República Dominicana, que es el segundo país con mayor cantidad de peloteros accionando en MLB.
Otros que han expresado que este tema no fue parte de las conversaciones que sostuvieron con los dueños en los pasados encuentros son el veterano lanzador Max Scherzer y el campocorto Francisco Lindor, ambos de los Mets de Nueva York.
Mientras este tema del sorteo internacional gana fuerza, los jugadores continúan a la espera una contrapropuesta de la liga a sus propuestas globales presentadas el pasado miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here