La NBA vuelve a Japón con amistosos entre Wizards y Warriors en otoño

0
124
El CEO de Rakuten, Mickey Mikitani (c), y el comisionado de la NBA, Adam Silver (d. intervención telemática), presentaron hoy en Tokio los NBA Japan Games 2022, dos encuentros de pretemporada que disputarán en otoño en el país asiático los Washington Wizards y los Golden State Warriors. EFE/ Rakuten / Nba/T. Toshima *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****

Tokio, (EFE).- Los Washington Wizards y los Golden State Warriors jugarán dos partidos de pretemporada en Japón el próximo otoño, según anunció la NBA, en lo que supone el regreso al país asiático de encuentros de equipos de la liga profesional norteamericana.
Los partidos se disputarán los días 30 de septiembre y 2 de octubre en el Saitama Super Arena, al norte de Tokio, un estadio que acogió la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de la capital nipona del pasado verano.
Se tratará de los primeros choques entre equipos profesionales norteamericanos que podrán verse en Japón desde 2019, cuando los Houston Rockets y los Toronto Raptors se midieron dos veces en el mismo escenario en Saitama, según anunciaron este martes en una rueda de prensa conjunta la NBA y la compañía nipona de comercio digital Rakuten, patrocinadora del evento.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró su “entusiasmo” por volver a traer partidos de pretemporada a Japón y destacó el “el gran empuje” que vive el baloncesto en el país asiático, durante su intervención telemática en la rueda de prensa celebrada en Tokio.
El alero de los Wizards e internacional con Japón Rui Hachimura también se mostró “emocionado” por “poder jugar delante del público nipón”, y señaló que se tratará de “un gran momento para el país y para el baloncesto”, en un mensaje grabado en vídeo.
Además de Hachimura, el club de Washington cuenta actualmente con Bradley Beal y Kristaps Porzingis entre sus jugadores más destacados, mientras que los Warriors, seis veces ganadores de la NBA, tienen a figuras como Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green.
Los de septiembre y octubre supondrán los primeros partidos nunca disputados por ambos equipos en territorio nipón, y marcarán los encuentros número 15 y 16 entre clubes de la NBA en Japón.
La liga norteamericana comenzó en 1990 a organizar partidos oficiales de la competición en Japón, que se convirtió así en el primer país extranjero en ser sede de encuentros de temporada de la NBA, de los que llegó a acoger una docena hasta 2003.
El regreso a Japón de clubes de la competición más prestigiosa del baloncesto mundial tiene lugar en el marco del acuerdo de cooperación firmado en 2017 entre la NBA y Rakuten.
La empresa nipona cuenta con los derechos de retransmisión para Japón de la liga norteamericana y es además patrocinador del club de San Francisco, California. EFE
ahg/gcf
(foto)(vídeo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here