La Nobel Rigoberta Menchú elegida como la mariscal del Gran Desfile de San Francisco 2024

0
181
Imagen de archivo de Rigoberta Menchú. EFE/Saúl Martínez

Los Ángeles, (EFE).-La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú fue elegida como la Gran Mariscal del Gran Desfile de San Francisco 2024, que este año honra las raíces indígenas y celebra la justicia social, anunció la organización.
Rodrigo Durán, director del carnaval, dijo en un comunicado que está agradecido por la participación de Menchú en el desfile programado para el domingo 26 de mayo en San Francisco (California).
“Su incansable compromiso con la justicia social, su inquebrantable resiliencia y su dedicación para empoderar y elevar a las mujeres y las comunidades indígenas sirven como un faro de inspiración”, explicó Durán sobre la elección de la Nobel como mariscal del evento.
Menchú, ganadora del Premio Nobel de La Paz en 1992, también encabezará una sesión informativa en el Centro de Sanación de Artes Culturales de los Pueblos Indígenas de San Francisco el lunes 27 de mayo.
Los organizadores dijeron que el desfile presentará al menos 70 contingentes, que exhiben más de tres mil artistas que representan patrimonios culturales de Brasil, México, Panamá, Bolivia, Cuba, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, entre otros países.
El desfile hace parte de la versión 46° del Carnaval de San Francisco, que atrae a más de 40.,000 personas a la celebración gratuita de dos días, considerada el evento “multicultural” más grande de la Costa Oeste de EE.UU., que abarca 17 cuadras en el histórico Distrito de la Misión.
El carnaval cuenta con cinco escenarios musicales y la participación de más de 50 artistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here