La producción industrial de México crece un 3,8 % interanual en junio

0
319
Personal labora en el proceso de producción en una planta embotelladora en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco (México). Imagen de archivo. EFE/ Francisco Guasco

Ciudad de México, (EFE).- La producción industrial en México subió un 3,8 % en junio respecto al mismo mes del año pasado, impulsada en particular por las manufacturas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de las industrias manufactureras (5,1 %), y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas (3,9 %).
También hubo incrementos en la minería (2,3 %) y la construcción (1,3 %).
De esta manera, en la primera mitad de 2022 la producción industrial de México creció un 3,2 % respecto al mismo período del año pasado..
Esto es producto de subidas en la manufactura (4,9 %), de la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3 %), de la minería (1,2 %) y de la construcción (0,5 %).
En 2021, la producción industrial repuntó un 6,5 % frente a 2020, cuando hubo un desplome del 10 % por la pandemia de la covid-19. El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 4,8 % en 2021. E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here