28.8 C
McAllen
Sunday, May 26, 2024
InicioInformación GeneralEstados UnidosLanzan en Baltimore un programa de bienvenida e integración de inmigrantes

Lanzan en Baltimore un programa de bienvenida e integración de inmigrantes

Washington, (EFE).- El Condado de Baltimore, en Maryland, ha puesto en marcha un Plan Estratégico para la Bienvenida y la Integración de inmigrantes 10 meses después de la creación de un Grupo de Trabajo de los Nuevos Estadounidenses.
“La diversidad es nuestra fortaleza y estamos orgullosos de dar la bienvenida a los nuevos residentes que vienen de todo el mundo ansiosos por compartir sus valores y usar sus talentos para hacer que nuestras comunidades sean más vibrantes”, afirmó el director del condado, Johnny Olszewski en un comunicado este lunes.
El funcionario estableció en junio de 2023 un Grupo de Trabajo de los Nuevos Estadounidenses con el propósito de construir una relación positiva con la creciente población inmigrante que es, ahora, casi el 12 % de la población del condado.
“Reconocemos que la tarea de crear un sitio acogedor jamás se completa, y aspiramos a continuar la búsqueda de nuevas formas de fortalecer y apoyar a los miembros de la comunidad inmigrante”, indicó la Jefa de Asuntos de Inmigrantes en el condado, Giuliana Valencia Banks.
El Grupo de Trabajo mantuvo reuniones con diferentes grupos de la población, distribuyó encuestas en cinco idiomas, identificó los obstáculos que encaran los inmigrantes para la obtención de cuidado de la salud, educación, recreación, asistencia pública y recursos para negocios.
El plan estratégico, contenido en un informe de 42 páginas, incluye información demográfica sobre el condado, y datos sobre el poder adquisitivo de los inmigrantes, su sólido historial en la obtención de vivienda propia y su energía empresarial.
La población del condado de Baltimore ha ido disminuyendo desde 2020 y la pérdida demográfica sería aún mayor si no fuese por el aporte de los inmigrantes, según el American Immigration Council.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES