El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Las tendencias y consejos para combatir el fraude en el comercio electrónico en 2022

El principal factor que frena el crecimiento de una empresa de comercio electrónico es el fraude, existen nuevas tendencias para combatirlo.

Tras un reporte anual de la plataforma Stripe nuevas tendencias ayudan a combatir fraudes que frena el crecimiento en una empresa de comercio electrónico

NotiPress.- Según la plataforma de infraestructura financiera Stripe, el principal factor que frena el crecimiento en una empresa es el fraude en el comercio electrónico. Por ello, la plataforma compartió a NotiPress su reporte global “El estado del fraude en línea” en el que se detallan las nuevas tendencias y consejos para combatir el fraude en el e-commerce.

Por esta parte, Stripe señala que se deben conocer los ecosistemas digitales en donde operan las corporaciones para estar alerta ante algún ciberataque. La primera tendencia es el protagonismo de las intervenciones como 3D Secure, en ellas se podrá pedir al cliente un código único enviado para aceptar o bloquear pagos con mayor confianza y evitar fraude de comercio electrónico.

Fuentes de datos más completas se convierten también en tendencia, pues permitirán mejorar la toma de decisiones. Por lo tanto, los datos del cliente como los biométricos y de comportamiento servirán para que las empresas alcancen nuevos niveles y detecten con mayor precisión algún fraude. Asimismo, el aumento de la colaboración entre empresas y emisores se suma a las tendencias para combatir el fraude en el e-commerce. Así, se podrá calcular el peligro al momento de rechazar o aprobar una transacción dentro del comercio electrónico.

La última de las tendencias para combatir el fraude de comercio electrónico es centrarse en estrategias de prevención en etapas más tempranas durante las compras. De esta manera, con verificación de cuentas dobles o acciones de confirmación cuando se realizan pagos para transacciones en línea, se puede prevenir algún tipo de estafa o fraude. “Aún en el contexto económico actual, los estafadores no se detienen, es vital que las empresas de comercio electrónico maximicen el valor de cada peso. Rechazando al mayor número posible de defraudadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo”, señaló Will Megson, director de producto de Stripe Radar.

Estadísticas semejantes a fraudes de comercio electrónico han aumentado a nivel mundial, según la información compartida a NotiPress por Stripe. Y es que, en Latinoamérica son más frecuentes las amenazas. Según las cifras, la región tiene un probabilidad de 97 por ciento a diferencia de países de Norteamérica. Igualmente, en Asia-Pacífico los de fraudes reportados en esa región es superior al 222%.

Exit mobile version