Las Tigres de Jenni Hermoso defienden marca perfecta ante el Tijuana de Marta Cox

0
180
Las jugadoras de Tigres celebran un gol en el estadio Universitario, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- Las campeonas Tigres UANL, en las que milita la campeona del mundo española Jennifer Hermoso, defenderán su marca perfecta al recibir este viernes al Tijuana de la panameña Marta Cox en uno de los duelos atractivos de la quinta jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.
Con cuatro victorias en el mismo número de duelos, las felinas, dirigidas por la entrenadora española Milagros Martínez, tendrán en su estadio, el Universitario, la posibilidad de ratificar su buen momento y afianzarse en el primer lugar de la clasificación.
Además de ser el mejor cuadro en la tabla, las campeonas también son el equipo que más goles ha convertido, con 20, y sólo han encajado cuatro, la tercera mejor cantidad entre los 18 equipos.
Jenni Hermoso ha tenido un impacto inmediato con su nuevo equipo, por el que fichó a principio de enero, con dos tantos en sus tres partidos jugados, sólo uno como titular.
La centrocampista española apunta a salir en el once inicial ante el Tijuana, que después de las primeras dos jornadas ocupa la novena posición en la tabla, con seis unidades, y que lucha por entrar entre los ocho mejores equipos que avanzarán a la fase final.
Las Xolas del Tijuana suman dos victorias y dos derrotas en el inicio del torneo, con siete goles a favor y ocho en contra.
Juan Romo, entrenador del Tijuana, confía en que Cox sume su segundo partido con el equipo, después de su debut el domingo pasado, al jugar 15 minutos en el triunfo de 3-2 sobre el San Luis.
Cox, líder de la selección de Panamá que disputó el Mundial pasado, fichó para este torneo con el Tijuana, después de tres torneos en las Tuzas del Pachuca, en donde coincidió con Jenni Hermoso.
La panameña será la cara de la franquicia del Tijuana, que sueña con su primer título en la liga mexicana.
La quinta jornada comenzará este jueves con la visita de las Chivas del Guadalajara al Puebla, del Necaxa al Atlas, del Cruz Azul a las Rayadas del Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde y del Santos Laguna al Juárez FC.
Los duelos terminarán el viernes cuando las Águilas del América del manejador español Ángel Villacampa reciban al León, el San Luis a las Pumas UNAM, el Toluca al Mazatlán FC, el Pachuca al Querétaro y las Tigres al Tijuana.
Partidos de la quinta jornada del Clausura femenino mexicano:
Jueves 25.01: Puebla-Guadalajara, Atlas-Necaxa, Monterrey-Cruz Azul y Juárez FC-Santos Laguna.
Viernes 26.01: América-León, San Luis-Pumas UNAM, Toluca-Mazatlán FC, Pachuca-Querétaro y Tigres UANL-Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here