Latina Hope en busca de emprendedoras

Latina Hope lanza convocatoria en busca de emprendedoras

McAllen.- La Cámara de Comercio de McAllen, United Way, Wells Fargo y la Iglesia Calvaria Bautista los invitan a formar parte de “Latina Hope”, un programa que promueve la creación y el desarrollo de microempresarias en el área de McAllen.

Latina Hope celebrará su primera sesión este próximo 2 de agosto, en la Iglesia Calvaria Bautista, ubicada en el 1600 Harvey St, en McAllen.

Este proyecto está diseñado para facilitar el aprendizaje, la creación de redes y el desarrollo de las microemprendedoras de habla hispana que quieran aprender nuevas habilidades y obtener ingresos adicionales en sus hogares.

El programa comienza con talleres básicos sobre finanzas, contabilidad básica, gestión operacional, mercadotecnia y desarrollo de planes de negocios. Además, en cada sesión, las asistentes tendrán la oportunidad de aprender por lo menos dos de las siguientes habilidades: fabricación de velas, tarjetas, joyería, tejido/crochet, costura y alteraciones, jabón, juguetes, guirnaldas y muchas otras manualidades.

Después de asistir a cinco capacitaciones, las participantes tendrán la oportunidad de preparar un plan de negocios básico y presentar su idea de negocio al panel de jueces de Latina Hope. El panel decidirá si el proyecto está lo suficientemente maduro como para recibir el fondo Latina Hope Ignite. Los beneficiarios del fondo Latina Hope Ignite obtendrán hasta $ 250 en materiales para fomentar la creación de nuevas microempresas en el área de McAllen.

Del mismo modo se invita a los participantes a involucrarse como vendedores a través de diferentes fuentes tales como mercados de agricultores y eventos comunitarios, además de unirse a las ventas en línea por medio del sitio web www.LatinaHope.com

Para mayores detalles puede ponerse en contacto con Jorge Sánchez, al (956) 682-2871 o por correo electrónico a jsanchez@mcallenchamber.com. Ya que los espacios son limitados, deberá reservar con tiempo.